sábado 6/3/21

IU denuncia que Cospedal y Page utilizan Toledo para sus peleas

Tal y como ha manifestado en rueda de prensa el concejal Aurelio San Emeterio

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa denunciando el“lamentable estado en el que se encuentra la abandonada obra del remonte de Safont, que deteriora la imagen de la ciudad y crea inseguridad a los peatones y coches de la zona”.

San Emeterio explicaba que “después de un año incumpliendo sus obligaciones”, Cospedal anunció que la obra del Remonte de Safont podría reanudarse siempre y cuando se reajuste el presupuesto y el contrato con las constructoras y que el Ayuntamiento se implique en cofinanciar.

Para el portavoz de Izquierda Unida, son “solo gestos, porque esa postura supone un incumplimiento (otro más) de las obligaciones de la Junta con los ciudadanos ya que tiene el compromiso adquirido por el anterior Gobierno de pagar íntegramente la obra, eso, además de haber obligado a los toledanos a asumir como propia la deuda que la Junta tiene con la ciudad”.

Lo que Izquierda Unida propone es que, de una vez por todas, se tomen decisiones que acaben con una situación que supone “incumplir lo pactado, retrasar un proyecto básico para la movilidad y el turismo de Toledo, problemas de seguridad en el área de obra, falta de seguridad de circulación en los viales de alrededor, la eliminación del único parque infantil de la zona y el deterioro de la imagen de la ciudad”.

San Emeterio ha recordado que Izquierda Unida presentó en el debate del estado del municipio una propuesta para que “puesto que la Junta de Comunidades no ha mostrado interés alguno en proseguir con la obra  y ha dejado patente (una vez más) su intención de abandonar este proyecto en Toledo, se le inste a cerrarla, recoger los materiales, devolver el parque infantil a su estado original, reponer la iluminación, suprimir la señalización de obra y retirar las obstáculos que invaden la calzada en esa zona” y que además, “el Ayuntamiento de Toledo tome las medidas necesarias abriendo el oportuno expediente a la Junta por incumplimiento y por la falta de seguridad en la zona”.

El equipo de gobierno de García-Page “va a terminar siendo corresponsable por su desidia y dejadez, y debería platearse denunciar el abandono por vía judicial”.

Y mientras tanto ¿qué hacen los concejales del PP en el Ayuntamiento?, San Emeterio declaraba que “ojalá se estuvieran quietos, pero mucho me temo que siguen medrando para agradar a sus jefes a costa de los intereses de los toledanos. Su único empeño es recortar y despedir trabajadores”.

Comentarios