lunes 17.02.2020

IU critica al Ayuntamiento de Toledo por abandonar El Miradero

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, criticó al Gobierno municipal por ser responsable del "abandono" que sufre la zona del Miradero y por no señalizar el acceso a las escaleras mecánicas

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez - Archivo
La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez - Archivo

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, criticó al Gobierno municipal por ser responsable del "abandono" que sufre la zona del Miradero y por no señalizar el acceso a las escaleras mecánicas.

Según explicó la concejal de IU en rueda de prensa, es obligación del Consistorio arreglar y mantener limpias tanto la parte baja del Miradero y la Terraza 'Bu', situada en la zona alta de este espacio, lugares que calificó como "un basurero total".

La concejal aseguró que a pesar de que el mantenimiento de la Terraza Bu es responsabilidad de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento debe obligar a la empresa a conservar en buen estado la terraza o de lo contrario emitir una denuncia o una posible sanción por incumplimiento del contrato de adjudicación.

La edil recordó que Toledo es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que el hecho de llevar a cabo las labores de limpieza y arreglo son también "una responsabilidad", que obliga a cuidar el Casco Histórico toledano "de manera especial".

Por otro lado, Jiménez manifestó la "necesidad" señalizar desde la estación de tren hasta el Casco Histórico las calles de la ciudad, ya que "ni los turistas ni los ciudadanos son capaces de saber cómo llegar a las escaleras mecánicas".

Más información en vídeos 
Comentarios