viernes 7/8/20

Investigadores debaten recuperación de textos médicos grecolatinos

Investigadores debaten recuperación de textos médicos grecolatinos
Investigadores debaten recuperación de textos médicos grecolatinos

Investigadores de varios países europeos se han dado cita en Toledo para la celebración de un seminario, en la Escuela de Traductores, sobre la recuperación de texto médicos grecolatinos.

En un comunicado de prensa, la Universidad regional (UCLM) ha informado de que investigadores procedentes de Alemania, Italia y España inauguraron ayer el Seminario Internacional de Investigación sobre Textos Médicos Grecolatinos, que lleva por título "El texto restaurado y las vías de recuperación".

El evento ha reunido hasta hoy a profesionales del campo de la recuperación del patrimonio escrito de la Medicina occidental a través de la reconstrucción, estudio y edición de los textos antiguos, medievales y renacentistas.

Todos los participantes en el seminario desarrollan su labor investigadora en el marco de diferentes proyectos que abordan este tema y han impulsado de manera constante la difusión y la colaboración internacional a través de actividades científicas.

Según la UCLM, la V edición está dedicada a investigadores predoctorales y estudiantes de máster y, durante el desarrollo del seminario, se han presentado las tres últimas publicaciones del centro de investigación en las colecciones Escuela de Traductores de Toledo y Textos Médicos.

El seminario se celebra en el contexto del proyecto de investigación dirigido por la profesora María Teresa Santamaría, dedicado a la recuperación del patrimonio textual de la medicina europea, cuyo equipo está integrado en la Red de Excelencia Opera Medica.

La Universidad ha explicado que el proyecto tiene como objetivo continuar la tradición comenzada en la medieval Escuela de Traductores, preservando y promoviendo desde la UCLM a un nivel internacional la investigación sobre el latín científico y médico y su significación en la cultura y la identidad europeas. 

Más información en vídeos 
Comentarios