Investigadas 5 personas por robos de vehículos y falsedad documental

La Guardia Civil investiga a cinco personas de Asturias, Madrid y Toledo como supuestas autoras de un delito de robo, hurto de uso y falsedad documental, consistente en la firma de un contrato de compra-venta entre particulares, implicando en el documento a una persona ya fallecida.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, estos hechos conocidos hoy tuvieron su origen el 29 de marzo, cuando a la altura del kilómetro 100,000 de la N-403 (Toledo-Adanero), dentro del término municipal de El Barraco (Ávila), los agentes controlaron a un turismo que había sido sustraído.

Por ello, los guardias civiles instruyeron diligencias policiales en calidad de investigados a los dos ocupantes, ambos vecinos de Oviedo (Asturias), por un supuesto delito de robo de vehículo.

Posteriormente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, continuó con la investigación de los hechos y se procedió a instruir diligencias policiales en calidad de investigadas a otras tres personas vecinas de Madrid y Toledo.

Las dos se encuentran relacionadas con estos hechos y por falsedad documental, consistente en la firma de un contrato de compra-venta entre particulares que implicaba en el documento a alguien que ya había fallecido.

Según la Guardia Civil, la compraventa del vehículo se realizó sin haberla legalizado a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Comentarios