sábado 29/1/22

Nuevo proyecto de mejoras en el entorno del nuevo Hospital Universitario de Toledo

La alcaldesa visita la mejora de zonas verdes en la avenida Río Guadarrama y anuncia nuevas inversiones en el barrio del Polígono
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la mejora de las zonas verdes en la avenida Río Guadarrama y ha anunciado nuevas inversiones en el barrio del Polígono
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la mejora de las zonas verdes en la avenida Río Guadarrama y ha anunciado nuevas inversiones en el barrio del Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes la puesta en marcha en las próximas semanas de un proyecto de mejora y plantación de árboles y arbustos en la mediana de la avenida Río Estenilla, en el entorno del nuevo Hospital Universitario.

Así lo ha asegurado Tolón en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras de mejora en la mediana de la avenida Río Guadarrama en el Polígono de Benquerencia donde ha explicado que "con estas obras de reparación y mejora en todos los barrios de la ciudad" se están solucionando "los daños ocasionados" por la borrasca 'Filomena'.

En este sentido, la alcaldesa ha detallado que las obras realizadas en la Avenida Río Guadarrama han tenido una inversión de 50.000 euros entre el adecentamiento de la mediana y la plantación de casi tres mil arbustos y 75 árboles.

La regidora ha destacado que con los trabajos de mejora se "visibiliza" algo que ha calificado de "muy importante" como es "la puesta en valor y la renovación de todas las zonas verdes de Toledo ya sean parque o mediana" y, por ello, ha anunciado una nueva obra en el entorno del Hospital Universitario, vinculando así a la ciudad con entornos verdes, ha matizado.

Además, ha señalado que los presupuestos de 2022 "van a ser la mayor inversión que se va a ver en décadas para la adecuación de parques y jardines" de la capital y ha citado, entre otros, el parque de Vega, las riberas o el parque de las 'Tres culturas'.

Asimismo, Tolón ha asegurado que "falta muy poco" para la reapertura de la biblioteca del barrio de 'Santa María de Benquerencia', que se encuentra actualmente en obras y que abrirá también por la mañana, ya que "este barrio se encuentra lejos del Casco Histórico" donde se ubica la biblioteca regional, ha apostillado.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas la regidora ha dicho que le parece "perfecto" que el edificio del 'Quixote crea' tenga sea utilizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que, según ha declarado Tolón, "durante la Legislatura del Partido Popular los toledanos vieron parada esta obra debido a los recortes por lo que es una buena solución para cerrar ese entorno urbanístico".

Un edificio que concluirá sus obras gracias al convenio entre la UCLM y la Junta de Comunidades para la mejora de infraestructuras.

Comentarios