El tráfico por la toledana calle Reyes Católicos se reabrirá el día 27 de septiembre

Por otra parte, Tolón comparte con la UCLM la necesidad de dotar a Toledo de una residencia universitaria, que "tiene que estar en Palomarejos"
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su visita a las obras de renovación y mejora del eje Toledo Ohio-Plata-plaza de San Vicente-Tendillas
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su visita a las obras de renovación y mejora del eje Toledo Ohio-Plata-plaza de San Vicente-Tendillas

El tráfico volverá a rodar por Reyes Católicos el próximo 27 de septiembre, después de casi 10 meses de mejora y reforma integral en esta vía del Casco Histórico toledano. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha recordado que la aparición de restos de la antigua iglesia de San Martín ha retrasado la apertura de esta calle.

Tolón ha realizado este anuncio en su visita a las obras de renovación y mejora del eje Toledo Ohio-Plata-plaza de San Vicente-Tendillas, donde ha sacado pecho de todas las intervenciones que con "valentía" su equipo de Gobierno está llevando a cabo no solo en el Casco Histórico, donde "durante muchos años no se ha invertido", sino en todos los barrios de la ciudad.

Respecto a la de Toledo Ohio-plaza San Vicente, ha recordado que se van a invertir 1,5 millones de euros en renovar pavimento con la instalación de adoquines de granito en seis calles, siguiendo la estela de otras intervenciones, como la de la calle Comercio y adyacentes. La previsión es que las obras duren seis meses, por lo que ha pedido paciencia a los vecinos.

Tras avanzar que también van a arreglar los desperfectos generados por la Filomena en la zona de Santa Isabel y calle Sola, donde se volverá a poner canto rodado, ha destacado que todas las intervenciones son consensuadas con los vecinos de la ciudad.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

En otro orden, la alcaldesa de Toledo ha dicho compartir con el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, la necesidad de dotar a la ciudad de una nueva residencia universitaria. Incluso se ha atrevido a asegurar que esa residencia tiene que estar en el barrio de Palomarejos.

"Estoy muy de acuerdo con el vicerrector. Toledo necesita una residencia universitaria y esa residencia universitaria tiene que estar en el barrio de Palomarejos", ha defendido la regidora.

Preguntada por la ubicación que propone para dicha residencia, Tolón ha dicho que están "buscando diferentes opciones", pero todas pasan por el distrito que durante décadas ha acogido al hospital de la ciudad.

"Ese barrio se va a transformar totalmente después de que el Sescam termine de llevarse el hospital. Va a ser un barrio para jóvenes, con vivienda, muy moderno, vinculado a la UCLM y a la Vega Baja. Va a ser el centro estratégico de la ciudad de Toledo".

REUNIÓN CON MARLASKA

En su visita a las obras de San Vicente, la alcaldesa ha sido preguntada por la reunión que este lunes va a mantener con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que pivotará en torno al futuro cuartel de la Guardia Civil.

"Ese cuartel es una inversión imprescindible y muy potente del Gobierno de España para Toledo. Son 17 millones de euros y la ciudad necesita ese modelo nuevo de casa cuartel, más cuartel que casa. Serán 30.000 metros cuadrados donde va a haber instalaciones importantes que permitirán a la Guardia Civil llevar a cabo prácticas y formación", ha destacado.

"Muy pronto verán cómo se acota esa parcela que se ha permutado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento y la importancia de que sea en Palomarejos, donde de la mano de la Empresa Municipal de la Vivienda se harán viviendas para jóvenes", ha recordado.

Preguntada por los medios cuando va a presentar su candidatura, toda vez que todos estos proyectos precisan que continúe al frente de la Alcaldía, Tolón ha dicho que aunque la continuidad la deciden los toledanos, espera seguir cuatro años más.

"La decisión es de los vecinos. Con todo respeto, me gustaría seguir con este proyecto de ciudad, toda vez que esta última legislatura ha sido muy difícil", ha concluido.

Comentarios