miércoles 22/9/21

Ayuntamiento de Seseña aprueba un crédito de 5 millones para el plan de asfaltado

En la imagen el Ayuntamiento de Seseña (Toledo)
En la imagen el Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado la dotación de crédito para la ejecución de un plan de asfaltado de 5 millones de euros incluidos en un plan de inversiones dotado con casi 8,8 millones de euros que contempla la mejora de instalaciones y el bienestar de los vecinos.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha informado este lunes de que el asfaltado supone uno de los mayores problemas de deterioro del municipio, ya que las cantidades económicas aportadas en otros planes no fueron suficientes y, además, la falta de ejecución de los planes en 2017 y 2018, sumado a las emergencias climatológicas de la Dana, en 2019, y la borrasca Filomena, en 2021, han aumentado las deficiencias de la calzada.

Asimismo, ha aprobado la concesión de una subvención de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha del plan de empleo con la contratación de 166 personas para la ejecución de diversos proyectos enfocados a la digitalización de la administración y su relación con la ciudadanía, la creación de zonas verdes, la actualización del mobiliario de parques y jardines y trabajos para mejorar todos los espacios deteriorados del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento va a aportar 992.268 euros para la ejecución del plan de empleo, que permitirá la incorporación al mundo laboral de estas 166 personas mediante contratos laborales con una duración de seis meses.

Por otro lado, va a invertir más de un millón de euros para resolver las carencias de la red de abastecimiento y los problemas de alcantarillado, así como para la implantación de pluviales en las zonas inundables, unas obras que supondrán "un paso importante" para la renovación de toda la red de alcantarillado actual y completar la red de pluviales existente.

Además, la seguridad vial del municipio se dotará de 250.000 euros destinados a proyectos de mejora que permitirán la implantación de nuevos sistemas inteligentes de seguridad vial y la renovación de los sistemas de seguridad en los viales públicos.

De este modo, se van a instalar paneles de radar inteligente, control semafórico, pasos de peatones inteligentes y cámaras de seguridad urbana, y también se va a proceder a la renovación de los de catadióptricos y a la instalación, en uno de los núcleos del municipio, espejos angulares en las salidas de garajes. 

Comentarios