domingo 5/12/21

La localidad de Madridejos acuerda con Acuaes las mejoras de su depuradora

La inversión prevista supera los seis millones de euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE)
La localidad de Madridejos (Toledo) acuerda con Acuaes las mejoras de su depuradora
La localidad de Madridejos (Toledo) acuerda con Acuaes las mejoras de su depuradora

La directora general de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Rosa Cobo, se ha reunido este jueves con el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), Antonio Moreno, para acometer mejoras en el proyecto del saneamiento y depuración del municipio.

En el encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, ambos dirigentes han barajado los plazos en los que se desarrollará el proyecto y las posibles fórmulas de financiación, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en un comunicado.

La inversión será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020 y, en la reunión, Cobo y Moreno han analizado formas de financiación que permitan optimizar las partidas europeas de manera que el Ayuntamiento no comprometa su capacidad financiera, ha detallado el Ministerio.

La obra incluye la construcción de un tanque de tormentas, la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales para una población de hasta 27.625 habitantes y la ejecución de un nuevo emisario de saneamiento desde el núcleo urbano de Madridejos hasta la nueva Edar, que tendrá una longitud de 600 metros.

Las obras forman parte del plan de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del río Amarguillo para solventar las deficiencias de la depuración de las poblaciones que vierten sus aguas residuales a lo largo de este río, afluente del río Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

La construcción de las depuradoras de Villafranca de los Caballeros y Consuegra, cuyas obras ya fueron ejecutadas por Acuaes y que actualmente se encuentran en fase de pruebas, forman parte de dicha actuación.

Comentarios