jueves 22/10/20

Toledo contará con dos nuevos parques fotovoltaicos que crearán 300 empleos

el Consistorio apoyará con las tareas de información y reclutamiento de personal para agilizar las inversiones de la empresa en la zona, así como con la colaboración con redes de empresas locales que puedan servir como proveedoras de Soltec y también colaborará con acciones de información y formación
Iberdrola arranca la construcción de 150 MW fotovoltaicos en Castilla-La Mancha
Toledo contará con dos nuevos parques fotovoltaicos que crearán 300 empleos

El Ayuntamiento de Toledo y la empresa Soltec Energías Renovables han firmado un protocolo para la construcción de dos parques fotovoltaicos que permitirán la creación de 300 empleos directos durante un periodo de tiempo estimado de seis meses.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que el acuerdo, rubricado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el director de fábrica y Recursos Humanos en Soltec Energías Renovables, Luis Corrales, tiene como objetivo facilitar la inversión productiva, así como de impulsar la creación de empleo y facilitar oportunidades a personas desempleadas en la ciudad. 

De esta manera, el Consistorio apoyará con las tareas de información y reclutamiento de personal para agilizar las inversiones de la empresa en la zona, así como con la colaboración con redes de empresas locales que puedan servir como proveedoras de Soltec y también colaborará con acciones de información y formación. 

En este sentido, la alcaldesa de Toledo ha señalado que ante "el periodo de muchas dificultades provocado por las graves consecuencias de la pandemia", las administraciones están "obligadas a recabar todos los recursos disponibles y ponerlos a disposición de la ciudadanía como no podría ser de otra forma".

También ha recordado que el Ayuntamiento ha intensificado los contactos con empresas que pudieran instalarse en la ciudad y ha explicado que fruto de ello "este acuerdo permitirá contratar a 300 personas a partir de las próximas semanas para trabajar en la instalación de estas dos plantas fotovoltaicas”. 

En concreto, una de estas planta fotovoltaicas estará ubicada en Albarreal de Tajo y la otra, en Aín -finca ubicada en el Polígono de Toledo-.

Los requisitos y perfiles que busca la empresa podrán encontrarse en la página web del Ayuntamiento toledano, entre los que se encuentran oficios de electricista, maquinaria, soldadura, limpieza, mecánica o administración. 

Por último, Luis Corrales ha querido agradecer el recibimiento que ha tenido su empresa en Toledo y ha puesto de manifiesto que busca a personas "con ganas de reciclarse y que tengan empatía con la empresa".

Más información en vídeos 
Comentarios