La Real Academia de Toledo, inquieta por dos anteproyectos de parques fotovoltaicos

La Real Academia ha considerado que la instalación de estos grandes parques fotovoltaicos deben adaptarse no solamente a las necesidades técnicas, sino también a las ambientales y culturales, con el fin de no dañar el entorno
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La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha expresado este miércoles su inquietud por el anuncio, dado a conocer en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, en el que se plantea la construcción de dos parques fotovoltaicos dentro del término municipal de Toledo.

La entidad ha señalado, en un comunicado, que el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de dos anteproyectos para la creación de la planta solar fotovoltaica ‘La Campiña 225 MWp’ y sus infraestructuras de evacuación, ha detallado la entidad en un comunicado.

La planta fotovoltaica de 506 hectáreas de extensión planteada quedaría dividida entre las dehesas de Valdecaba y Zurraquín, mientras que las infraestructuras de evacuación, afectarían, además de Toledo, a los municipios de Nambroca, Argés, Burguillos, Cobisa, Cedillo del Condado, Cobeja, Mocejón, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yuncler, Yuncos, Illescas y Ugena, afectando también a la Comunidad Autónoma de Madrid.

La Real Academia ha considerado que la instalación de estos grandes parques fotovoltaicos deben adaptarse no solamente a las necesidades técnicas, sino también a las ambientales y culturales, con el fin de no dañar el entorno.

Y ha subrayado que no está en contra de la instalación de equipamientos como las plantas fotovoltaicas, si no que pretenden generar la de necesidad de iniciar un debate sobre algunos de los lugares elegidos por el fuerte impacto que su ejecución puede llegar a plantear en el paisaje.

Por ello, la entidad ha propuesto la aplicación de un nuevo modelo de protección del suelo no urbano a través de las figuras de los conos visuales (que en este caso serían de aproximación a la ciudad), con el fin de preservar la adecuada percepción del paisaje cultural del que Toledo forma parte desde hace siglos. 

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