Arrancan los trámites para la implantación de una plataforma logística en Talavera

El PSOE señala que Talavera necesita proyectos "serios" que generen empleo y "no las falsas ilusiones que vende el alcalde"
Arrancan los trámites para la implantación de una plataforma logística en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Arrancan los trámites para la implantación de una plataforma logística en Talavera de la Reina (Toledo)

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha calificado de "gran noticia para la ciudad" que Talavera pueda acoger en un futuro una plataforma logística "que puede generar miles de puestos de trabajo en la ciudad".

Así, ha explicado que ya se ha presentado en sede electrónica en el Ayuntamiento la documentación del Proyecto TT la Nao de Talavera, para la consulta de la propuesta urbanística para redacción alternativa técnica y consecución de agente urbanizador del Proyecto DIR TT Transporte Tecnológico de la Plataforma Logística Intermodal de Talavera de la Reina. Se inician así por tanto los trámites iniciales para este proyecto, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

"Es un gran paso para que Talavera, que se erige como un enclave idóneo, y pueda acoger así una futura plataforma logística que conllevará que se creen miles de puestos de trabajo, que es lo que esta ciudad necesita".

El alcalde ha deseado que administraciones como la Junta "caminen junto al equipo de Gobierno" para que este proyecto sea una realidad porque "es un gran proyecto de futuro para Talavera".

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy en el Ayuntamiento con los responsables del proyecto.

PROYECTOS "SERIOS" QUE GENEREN EMPLEO

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha defendido que Talavera necesita proyectos "serios y rigurosos" que generen empleo y "no las falsas ilusiones" que está vendiendo el alcalde, José Julián Gregorio.

De este modo se han referido a ese proyecto de plataforma logística 'TT la NAO de Talavera' que ha anunciado el primer edil cuando está en tramitación el 'Plan de Singular Interés Transporte & Tecnología (T&T) promovido desde el Gobierno regional.

A esto se suma, añaden los socialistas en nota de prensa, que lo que hoy ha presentado Gregorio solamente es un PowerPoint de cinco folios que dice que va a tramitar cuando un proyecto de esta naturaleza, como puede ser el de META, comprende más de 7.000 documentos y planos.

Además, los socialistas han recordado que el Ayuntamiento no tiene competencia para tramitar un Plan o un Proyecto de Singular Interés.

De este modo, según el PSOE, el alcalde no ha explicado si lo que quiere es llevar la contraria al Gobierno regional, volviendo a la carga "con episodios de enfrentamiento" como los que protagonizaron sus antecesores en el PP.

Desde el Grupo Socialista preguntan si lo que el alcalde está diciendo con estas declaraciones es que se tiene que dejar de realizar el Proyecto 'T&T', que podría crear hasta 3.500 puestos de trabajo en la zona para instalar otra plataforma que ni se sabe dónde está, ni cuánto va a costar, ni cuándo va a llegar y todo ello "con un mero PowerPoint que ni siquiera ha tenido la decencia de mostrar a los talaveranos".

Finalmente, los socialistas han recordado que hoy se han dado a conocer los datos del paro y nuevamente ha subido en la ciudad, siendo ya 500 desempleados más desde que José Julián Gregorio es alcalde. Y, frente a esto, "nos encontramos con que el alcalde se dedica a vender ocurrencias en lugar de proyectos que hagan avanzar a Talavera", han lamentado desde el PSOE.

Comentarios