Viernes 24.05.2019

Instituciones valoran la labor de la Escuela Central de Educación Física en Toledo

Coincidiendo con la prueba deportiva, la Escuela Central de Educación Física ha otorgado reconocimientos entidades colaboradoras

Instituciones valoran la labor de la Escuela Central de Educación Física en Toledo
Instituciones valoran la labor de la Escuela Central de Educación Física en Toledo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han valorado este domingo la labor de la Escuela Central de Educación Física (ECEF) del Ejército y su vinculación a la ciudad, en la que ha permanecido desde que fue creada en 1919.

Ruiz Molina y Tolón han asistido a los actos en torno a la carrera y marcha a pie que se han desarrollado este domingo en Toledo, organizados por la Escuela Central de Educación Física (ECEF) del Ejército, dentro de los actos conmemorativos del centenario de la creación del centro, que fue creado por el general Villalba Riquelme el 29 de diciembre de 1919, a través de una Real Orden Circular.

La carrera y marcha a pie ha partido y ha finalizado en la Academia de Infantería, donde se han llevado a cabo también el resto de actos, a los que han asistido, entre otros, el general director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra José María Millán, el coronel director de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Linares, y el coronel Javier Marcos, director de la Academía de Infantería.

Coincidiendo con la prueba deportiva, la Escuela Central de Educación Física ha otorgado reconocimientos entidades colaboradoras como Protección Civil de Toledo, el Colegio de Médicos de Toledo, la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, así como al propio Ayuntamiento de Toledo, que en este caso ha recogido la alcaldesa.

También se ha descubierto una placa que conmemora la entrega por parte del Ayuntamiento de Toledo a la Escuela Central de Educación Física la 'Medalla de Oro' de la ciudad.

En el acto, Tolón ha agradecido a la Escuela Central de Educación Física "su contribución a la sociedad toledana en su primer centenario", puesto que según la regidora "ha significado mucho en la historia de Toledo", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento toledano.

La alcaldesa ha felicitado a los responsables de la ECEF "por el trabajo que han desempeñado durante estos cien años y por todo lo que han dado a Toledo" y ha subrayado que "nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por la cultura, la historia, el patrimonio, pero también por el deporte y por la historia militar que han contribuido a su desarrollo".

"La sociedad toledana puede sentirse muy orgullosa de la Escuela Central de Educación Física y de todos aquellos, hombres y mujeres, que la han integrado durante estos cien años", ha sentenciado Tolón.

Por su parte, Ruiz Molina ha destacado la labor docente que la Escuela Central de Educación Física ha desarrollado en sus cien años de historia, ha indicado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta labor educativa que ha desarrollado el centro ha estado "ligada en todo momento" a la capital de Castilla-La Mancha, ha subrayado Ruiz Molina en referencia a su centenario, en cuya conmemoración está colaborando el Gobierno regional. 

Más información en vídeos 
Comentarios