miércoles 22/9/21

Diputación de Toledo y UCLM reafirman sus vías de colaboración para nueva etapa

El presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han tratado las diferentes vías de cooperación entre ambas entidades
Diputación de Toledo y UCLM reafirman sus vías de colaboración para la nueva etapa. En la imagen Julián Garde y Álvaro Gutiérrez
Diputación de Toledo y UCLM reafirman sus vías de colaboración para la nueva etapa. En la imagen Julián Garde y Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido este jueves al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, en la primera toma de contacto tras la asunción de su nuevo cargo, que ha servido para reafirmar las vías de colaboración de ambas instituciones en esta nueva etapa.

Según ha informado la Diputación Provincial en nota de prensa, Gutiérrez ha felicitado personalmente al nuevo rector y le ha trasladado los mejores deseos en el desempeño de su cargo, al tiempo que le ha trasladado lealtad y apoyo de la institución y le ha mostrado su disposición para seguir colaborando en beneficio de los estudiantes y la provincia de Toledo.

Durante el encuentro, Gutiérrez y Garde han repasado las diferentes líneas de cooperación abiertas entre ambas entidades, dirigidas a impulsar la investigación, fomentar la divulgación educativa y científica, apostar por la cultura y la investigación y mejorar la salud y el deporte.

Del mismo modo, han tratado el respaldo a los programas de formación continuada, su proyección internacional y el objetivo de impulsar los servicios que se prestan a la comunidad universitaria de la UCLM en la provincia de Toledo.

También han analizado las líneas básicas para incentivar las actividades culturales y aquellas relativas a las extensiones universitarias en los centros, departamentos y asociaciones de estudiantes de la UCLM en Toledo y Talavera de la Reina.

Ambos responsables han destacado la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa y la administración para avanzar juntos en la senda del progreso y la generación de oportunidades para los estudiantes universitarios.

Además, han acordado mantener reuniones periódicas para continuar dialogando sobre aquellos asuntos que sean del interés general para la Universidad, la Diputación de Toledo, los alumnos y el conjunto de la provincia de Toledo.

Comentarios