Inspección aumentará las visitas a empresas en Toledo para evitar el exceso laboral

Madruga (Fedeto) pide "no meter la mano" en la caja de las pensiones "para otras cosas que no sean la Seguridad Social"

El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Toledo, Gonzalo Martín, ha advertido de que en 2017 se incrementarán las visitas a las empresas de la provincia para evitar el exceso sobre las jornadas laborales, el fraude en la contratación y los contratos a tiempo parcial que están realizando jornadas superiores a las fijadas en el propio contrato que, según ha dicho, "son las infracciones más habituales".

Así lo ha puesto de manifiesto Martín en declaraciones a los medios junto al secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, con motivo de la presentación de la campaña de la Inspección de Trabajo en empresas toledanas para el año 2017, que también incidirá en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, ha explicado que los empresarios de la provincia de Toledo no son especialmente "incumplidores" en materia laboral, aunque ha destacado que el sector servicios sería el que menos cumple. No obstante, cree que en materia de prevención de riesgos laborales es "quizás" donde los empresarios tienen que incidir más este año.

Centrándose en la campaña que este martes han presentado en Fedeto, el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es enseñar a los empresarios e intentar comunicarles cuáles van a ser los principales objetivos de la Inspección de Trabajo y la materia en la que van a incidir.

De su lado, el secretario general de Fedeto ha dicho que los empresarios quieren conocer las campañas de inspección que va a realizar la Inspección de Trabajo a lo largo del próximo año y sobre todo quieren conocer los fallos que éstos puedan tener para "intentar corregirlos". Se trata de una colaboración que llevan teniendo desde hace años, ha dicho.

"NO METER LA MANO" EN LA CAJA DE LAS PENSIONES

En otro orden, el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) cree que el sistema público de las pensiones no hay que tocarlo porque "funciona muy bien" pero eso sí, ha pedido "no meter la mano" en la caja de las pensiones "para otras cosas que no sean la Seguridad Social". "Si eso se hace así yo creo que el sistema no tiene ningún problema", ha enfatizado.

Así ha reaccionado Manuel Madruga a preguntas de los medios en el día que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comparecido en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, donde ha anunciado que el Gobierno convocará a la patronal y a los sindicatos para debatir el futuro de las pensiones.

"Cada vez que se crea una comisión para hacer algo, las cosas empeoran", ha sentenciado Madruga, quien ha abogado por no tocar el sistema público de pensiones. "El problema del sistema de la Seguridad Social es que tenemos menos empresas de las que tendríamos que tener y que tenemos menos empleo de lo que tendría que haber", ha apuntado.

Es por ello que ha apostado por dejar "el sistema como está" e impulsar medidas de apoyo "para que las empresas puedan contratar, para que las empresas se puedan implantar y puedan crecer" porque, según ha afirmado, "el sector más regulado de toda la sociedad en estos momentos a nivel estatal, regional y provincial son las empresas".

"Facilitemos la vida a las empresas y veremos cómo, tan pronto como la recuperación económica llegue y se mantenga, ese problema se soluciona con total seguridad", ha zanjado el tema.

Comentarios