El oratorio de San Felipe Neri amplía su horario por la Noche del Patrimonio

Participa en la propuesta organizada por el Ayuntamiento de Toledo con más de 130 actividades
El oratorio de San Felipe Neri de Toledo amplía su horario por la Noche del Patrimonio
photo_camera El oratorio de San Felipe Neri de Toledo amplía su horario por la Noche del Patrimonio

El oratorio de San Felipe Neri, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, ampliará su horario de apertura hasta las 22.00 horas este sábado, 17 de septiembre, con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio.

Este espacio singular se suma así a las más de 130 propuestas promovidas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de esta iniciativa que celebra su quinta edición con el objetivo de acercar el patrimonio histórico a la ciudadanía y dinamizar el Casco Histórico de la ciudad, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Tras un acuerdo de cesión con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el oratorio pasó en 2019 a formar parte del proyecto global de difusión que el Consorcio de la Ciudad de Toledo está llevando a cabo con la denominación 'Rutas de Patrimonio Desconocido', en el que se muestran al público inmuebles rehabilitados mediante visitas guiadas gratuitas y apertura al público.

El organismo afrontó en 2020 las obras de rehabilitación del inmueble, incluido en un edificio catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), que incluye restos de las termas romanas que también se pueden visitar y que permiten ahondar en el estudio del Toledo romano. Se trata del único espacio que se conserva de la antigua iglesia de San Juan Bautista, levantada en el siglo XII y derribada en el XVIII.

Tras la pandemia, el Consorcio ha dotado de contenido cultural y expositivo a este espacio abierto a la ciudadanía y al arte con su programación anual que ofrece desde este mismo sábado la nueva instalación artística 'Selfies del pasado'. Se trata de una propuesta del artista suizo Daniel Garbade que representa el "viaje" de El Greco al siglo XXI con una instalación formada por 15 lienzos en movimiento.

El horario habitual de apertura del espacio es de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de martes a sábado, un horario que se amplía hasta las 22.00 horas este sábado con motivo de la Noche del Patrimonio. Para acceder no es necesario realizar reserva previa.

Comentarios