miércoles 1/12/21

Toledo da licencia de obras para que el Hospitalito del Rey sea centro de salud mental

Por otra parte, el PP preguntará en las Cortes de Castilla-La Mancha cuándo el Gobierno regional decidió cambiar el uso del Hospitalito del Rey
CSIF denuncia 'engaño' de Junta con su intención de 'privatizar' el Hospitalito del Rey
Toledo da licencia de obras para que el Hospitalito del Rey sea centro de salud mental

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la realización de obras consistentes en reformar y adecuar el edificio del Hospitalito del Rey para que se convierta en un centro de salud mental, un proyecto que tiene un presupuesto de 567.403,64 euros.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, la portavoz del equipo de gobierno local, Noelia de la Cruz ha explicado que la Junta de Comunidades "es la promotora de este proyecto y la que decide su uso, en este caso como centro de salud mental", según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

De la Cruz ha recordado, sin embargo, que el Ayuntamiento de Toledo defiende "como siempre", su uso como centro para los mayores del Casco Histórico.

Así, ha explicado que la licencia que se ha otorgado es un acto administrativo reglado que no cambia, en cualquier caso, la posición del gobierno local sobre el Hospitalito del Rey.

PP PREGUNTARÁ EN LAS CORTES

Por su parte, el PP Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que registrará varias preguntas en las Cortes para que el Gobierno regional aclare cuándo decidió cambiar el uso del Hospitalito del Rey, en el Casco HIstórico de Toledo, y que, en vez de un centro de mayores, albergue un centro de salud mental.

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Hospitalito del Rey, de estas iniciativas paralmentarias y también ha adelantado que preguntará al Ejecutivo autonómico dónde tiene previsto ubicar el centro de mayores para el Casco Histórico.

Para Agudo, "lo que está pasando con el Hospitalito del Rey es la tónica general" de la gestión del Ejecutivo regional y ha acusado al PSOE de llevar "la mentira y el engaño por bandera".

Incluso ha considerado que la palabra del presidente regional, Emiliano García-Page, "no vale nada" y es "papel mojado" porque "promete una cosa y hace otra de lo que le están pidiendo los ciudadanos", al tiempo que ha apuntado a que este cambio de uso del Hospitalito del Rey se puede deber a "las riñas internas del PSOE".

Con todo, ha advertido de que su partido "va a seguir defendiendo los intereses de los toledanos" y, en general de los castellanomanchegos, y ha opinado que la región "necesita un cambio en la forma de gestionarse".

Agudo ha estado acompañada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que también ha tachado la actitud del PSOE en los últimos catorce años de mandato en la ciudad, si bien ha adelantado que "mientras estén los mismos, pasará lo mismo".

Y se ha comprometido a que, si dentro de dos años, en las elecciones autonómicas previstas para 2023, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, resulta elegido presidente de Castilla-La Mancha, se "volverá a abrir" como centro de mayores, aunque ha adelantado que su partido no puede consentir que ciertas decisiones de la Junta al final sean irrevocables".

Comentarios