sábado 24/10/20

Finaliza el estudio técnico para mejorar el acceso a la residencia San José, en Toledo

El vicepresidente de la Diputación provincial y el delegado de Fomento han analizado las tres alternativas de intervención que proponen los técnicos y han coincidido en considerar como la más adecuada la opción que plantea la instalación de una rotonda
Finaliza el estudio técnico para mejorar el acceso a la residencia San José, en Toledo
Finaliza el estudio técnico para mejorar el acceso a la residencia San José, en Toledo

Los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha han avanzado en el proyecto de mejora del acceso a la Residencia Social Asistida 'San José', una vez que la Delegación de Fomento ha finalizado el estudio técnico para actuar en la intersección existente en el punto kilométrico 3,0 de la CM-4001, en el toledano barrio de Azucaica, desde el que se accede a este centro.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este jueves el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz; y el delegado de Fomento de la Junta, Jorge Moreno, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

En el encuentro, ambas administraciones han mostrado su disposición para colaborar en un proyecto que han considerado "necesario y viable" y que mejorará sensiblemente la seguridad en el acceso a la Residencia Social Asistida.

Muñoz y Moreno han estudiado las tres alternativas que el informe técnico propone para mejorar este acceso en la carretera CM-4001, que actualmente se realiza por una intersección en forma de 'T', y ambos han considerado como opción "más adecuada" la que plantea la instalación de una rotonda para regular el tráfico.

El estudio especifica que la velocidad de la carretera en ese tramo está limitada a 80 kilómetros por hora en ambos sentidos y que la intensidad media diaria a la altura de la intersección en el punto kilométrico 3,0 es de 5.561 vehículos, de los cuales un 2,65 % se corresponden con vehículos pesados.

Esta intensidad de tráfico y la cantidad de movimientos que genera la residencia justifican en el informe la necesidad de actuar en dicha intersección para optimizar los niveles de seguridad de esta vía.

Por tanto, el estudio confirma lo "acertado y necesario" de este proyecto ­­­­­que el vicepresidente de la Institución provincial y el delegado de Fomento plantearon conjuntamente en una primera reunión celebrada a mediados de febrero, en la que se destacó el aumento del flujo diario de trabajadores, residentes y familiares a la Residencia 'San José' en los últimos cinco años.

Más información en vídeos 
Comentarios