jueves 18.07.2019

A información pública el proyecto de una granja para 466.000 aves en Toledo

Esta granja avícola tendrá en concreto 418.000 gallinas ponedoras camperas y otras 48.000 ecológicas

A información pública el proyecto de una granja para 466.000 aves en Toledo
A información pública el proyecto de una granja para 466.000 aves en Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves el anuncio del Ayuntamiento de Toledo por el que se somete a información pública el proyecto técnico y el estudio de impacto ambiental de la granja avícola campera "El Canto", que prevé tener una capacidad de 466.000 aves. 

Esta granja avícola, según el anuncio consultado por Efe, tendrá en concreto 418.000 gallinas ponedoras camperas y otras 48.000 ecológicas. 

En concreto, esta granja avícola se instalará en terrenos ubicados en los términos municipales de Toledo y Almonacid de Toledo y, según el estudio de evaluación ambiental, las futuras instalaciones se encontrarían a una distancia mayor de seis kilómetros a los núcleos urbanos más cercanos, del mismo modo que se a encuentra más de seis kilómetros de las parcelas más cercanas con categoría de suelo urbano.

El promotor prevé la construcción de once naves ponedoras de gallinas camperas, divididas en cuatro zonas de producción, con una capacidad aproximada de 35.000 aves cada una, y cuatro naves de 12.000 aves cada una para producción ecológica. 

En esta granja, se puede requerir la mano de obra de siete a ocho trabajadores fijos y de unos diez trabajadores fijos discontinuos.

En cuanto a los residuos generados una vez se ponga en marcha, la empresa prevé que gallinaza producida, se retire periódicamente cada 3-4 días por un gestor competente que comprará este subproducto secundario para hacer abonos orgánicos naturales.

Más información en vídeos 
Comentarios