Inaugurado el consultorio médico de Azucaica, en Toledo, paralizado en el año 2013

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio médico del barrio de Azucaica en la ciudad de Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio médico del barrio de Azucaica en la ciudad de Toledo

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves el consultorio médico del barrio toledano de Azucaica, cuyas obras fueron paralizadas por el anterior Ejecutivo autonómico en el año 2013.

García-Page, acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración a su llegada al centro médico.

El antiguo consultorio, ubicado en terreno municipal, servirá para ampliar la biblioteca del barrio, ha anunciado la alcaldesa.

"Hoy es un día para Toledo importante porque recuperamos un centro de salud que estuvo parado desde 2013", ha celebrado Fernández Sanz en declaraciones a los periodistas.

Ha explicado que el Gobierno castellanomanchego ha tenido, "una vez más", que "hablar y negociar con la empresa constructora" durante cuatro meses, a la que han tenido que indemnizar en una cantidad que no ha detallado porque "está por cerrar".

El nuevo consultorio médico de Azucaica cuenta con el triple de metros cuadrados que el antiguo centro, un total de 155, y las instalaciones son "nuevas, novedosas, modernas, con luz", ha apuntado el consejero.

En el mismo, trabajan los mismos profesionales porque -ha señalado- son suficientes para el número de tarjetas sanitarias del barrio -atiende a una población de 1.600 personas-, si bien el edificio "permite agrandar para todas las posibilidades y crecimiento que tenga Azucaica en el futuro".

Fernández Sanz ha añadido que también "hoy es un día importante" porque el Hospital Virgen de la Salud de Toledo cuenta con un nuevo TAC helicoidal multidetector, que también ha inaugurado tras este acto el presidente regional.

El nuevo TAC ha supuesto una inversión de un millón de euros -850.000 por la compra- y, según el consejero, el centro hospitalario toledano es "de los poquitos" que tienen una instalación "de esta calidad".

Además, ha afirmado que "es un TAC que se inauguró en 2014 y que, desde entonces, tampoco fueron capaces de recuperar".

"Este TAC forma parte de esos 28 millones del Plan de Renovación de Alta Tecnología del Gobierno de Emiliano García-Page, al igual que formó parte la recuperación de las siete resonancias, entre ellas, también la de Toledo en la que invertimos medio millón de euros", ha expuesto.

Con ello, ha asegurado que "poco a poco" irán "reconstruyendo la sanidad" y ha defendido que su prioridad es "tener más personas, más tecnología al servicio de esas personas y ciudadanos, y trabajo en red".

Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha coincidido en que "hoy es un día de enhorabuena para la ciudad de Toledo y para el barrio de Azucaica" y ha felicitado al Gobierno regional.

"Por falta de voluntad política se hizo durante cuatro años algo que no se tenía que haber hecho", ha criticado Tolón, quien ha añadido que, "por fin, Azucaica va a contar con un consultorio como dios manda", tras "cuatro años difíciles para la ciudad de Toledo".

Con ello, ha anunciado que las antiguas instalaciones del centro médico van a utilizarse para ampliar la biblioteca.

"Queremos que instalaciones que son municipales entren en el presupuesto de 2018", ha avanzado la alcaldesa y ha añadido que "se están haciendo las gestiones" para abrir "antes de finalizar el año" el centro de día de Santa Bárbara.

Sobre el Hospitalito del Rey, ha reconocido que son "conscientes" de la situación "que se ha encontrado el Gobierno de Castilla-La Mancha" y ha apuntado que "la Junta está viendo las diferentes opciones para que se pueda utilizar cuanto antes".

También ha asistido a la inauguración del nuevo consultorio el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha felicitado "a la ciudad de Toledo, a los vecinos y profesionales" por la nueva instalación.

"El día siguiente al Día de Castilla-La Mancha podemos mostrar el orgullo, es un orgullo que una región como Castilla-La Mancha tenga un presidente como Emiliano García-Page que se ocupa y preocupa por las necesidades reales de los ciudadanos", ha aseverado.

Para Gutiérrez, "hoy Castilla-La Mancha está mejor, la sanidad de Castilla-La Mancha está mejor".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio médico del barrio de Azucaica en la ciudad de Toledo

Comentarios