jueves 19.09.2019

Inauguran en Talavera la muestra sobre George Méliès y los inicios del cine

La muestra explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del séptimo arte

Inauguran en Talavera la muestra sobre George Méliès y los inicios del cine
Inauguran en Talavera la muestra sobre George Méliès y los inicios del cine

El parque de 'La Alameda', de Talavera de la Reina, acoge desde hoy y hasta 28 de febrero la exposición ‘'Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900' que ha organizado la Obra Social de 'La Caixa' y que ha inaugurado este martes el alcalde talaverano, Jaime Ramos.

La muestra explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del séptimo arte, según han informado en nota de prensa desde la organización.

Las mismas fuentes han señalado que la exposición pretende ser "un viaje en el tiempo" con el que trasladar a los visitantes a los años en los que el cine se convirtió en un espectáculo popular, gracias en buena medida a los inventos y técnicas desarrollados por Georges Méliès.

De esta forma, el espacio expositivo instalado en el parque talaverano traslada al público a una especie de feria en el cambio de siglo XIX al XX, acondicionada con barracas en las que entonces el arte cinematográfico fue popularizándose.

También incluye varias películas de Méliès, una selección de filmes de los hermanos Lumière, audiovisuales, copias de fotografías de la época, reproducciones de carteles, dibujos y una maqueta del estudio que el protagonista de la muestra tenía en Montreuil (Francia).

La exposición tiene además un apartado denominado 'Participa Méliès' donde el público podrá demostrar su ingenio y su creatividad inspirándose en los trucos del inventor de los efectos especiales en el cine.

En la inauguración, Ramos ha estado acompañado por el responsable de Acción Social de 'CaixaBank' en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, y por el comisario de la muestra, Sergi Martín.

El alcalde de Talavera ha asegurado que esta nueva propuesta de la Obra Social 'La Caixa' volverá a ser un éxito de público y ha recordado que la exposición que la entidad bancaria organizó el año pasado en la ciudad congregó a 13.000 visitantes.

'Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900' se puede ver de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

De lunes a viernes hay visitas guiadas a partir de las 19:00 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 12:00 y a las 19:00 horas, y los recorridos para grupos han quedado fijados de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios