Inauguración de la Casa del Mapa con “polémica” entre instituciones

Delegación del Gobierno, Junta de Comunidades y Diputación, escenifican su compromiso con esta Oficina multiservicio de Atención al Ciudadano. El Ayuntamiento de Toledo pide explicaciones, en sede parlamentaria, por la falta de transparencia en la gestión de este servicio, con competencias turísticas

Inaugurada una nueva Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la antigua del Casa del Mapa de Toledo. Esta ventanilla pretende ofrecer un servicio "integral" a los ciudadanos tanto en trámites administrativos como en información turística, con cuatro trabajadores en plantilla.

La Oficina de la Casa del Mapa fue inaugurada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, firmantes todos ellos de un convenio de colaboración.

Labrador subrayó que esta nueva oficina pretende acercar más la administración a toda la ciudadanía. El delegado del Gobierno ha confirmado que a través del teléfono 060, y de forma interactiva, se podrán realizar todo tipo de gestiones administrativas que estén relacionadas con la Administración del Estado (DNI, pasaporte, certificados, registro civil, etc).

Por otro lado, la consejera de Empleo, Carmen Casero, valoró la importancia de la actuación conjunta entre administraciones, y anunció el futuro Plan Estratégico regional de Turismo, y desarrolló una retrospectiva sobre la situación de este sector en la Comunidad Autónoma.

Por último, el presidente de la Diputación de Toledo Arturo García-Tizón, resaltó el compromiso de la institución provincial con este proyecto “básico” para la ciudad de Toledo.

Polémica

El Ayuntamiento de Toledo pide explicaciones, en las Cortes de Castilla-La Mancha a través de preguntas parlamentarias, al inaugurarse esta oficina de turismo sin contar con la colaboración del Consistorio, ni invitar al alcalde de la capital regional en el acto de inauguración. Desde la Concejalía de Turismo se pide que el Gobierno regional y la Diputación expliquen cómo se ha conformado la plantilla, y si ésta es pública o privada.

Desde el Equipo de Gobierno toledano se criticó al Gobierno regional por el cierre de dos oficinas de turismo o la Mezquita de Tornerías. 

Comentarios