jueves 25/2/21

El rey Felipe VI inaugura el nuevo centro logístico de la empresa Seur en Illescas

El Gobierno regional pondrá en marcha este año el Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha
El rey Felipe VI ha inaugurado el nuevo centro logístico de la empresa Seur en Illescas (Toledo)
El rey Felipe VI ha inaugurado el nuevo centro logístico de la empresa Seur en Illescas (Toledo)

El rey Felipe VI ha inaugurado el nuevo centro logístico de la empresa Seur en Illescas (Toledo), acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y donde ha sido recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tras recibir al monarca, el presidente regional ha abandonado el acto debido al fallecimiento de su madre, y ha acompañado al rey en su visita el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha anunciado que en los próximos meses se va a poner en marcha el Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de captar inversión de todas aquellas empresas que en un momento se deslocalizaron del país y que ahora quieren regresar.

Ha avanzado asimismo que durante el primer trimestre de este año se va a poner en marcha el Consejo de Captación de Inversiones, en el marco de la nueva estrategia de internacionalización y captación de inversión 2021-2025 “para que todas las empresas que tengan interés en invertir en nuestro país tengan en cuenta a Castila-La Mancha como una de las regiones con más posibilidades de ofertar suelo, de ofertar un clima laboral estable, así como unas condiciones sociales y económicas muy ventajosas”, ha dicho el vicepresidente, según informa el Gobierno regional.

En su intervención en el acto inaugural, al que han asistido también el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de Seur y director general DPD Group Europa, Yves Delmas; Martínez Guijarro ha señalado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con más capacidad de almacenaje ya que cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados, un 11,5 por ciento del total del país.

Asimismo, ha destacado la importancia de la logística en la distribución de la vacuna contra la covid-19 por toda España y que tiene un peso muy importante en la economía de la región, en la generación de empleo y con muchas posibilidades de crecimiento a lo largo de este 2021 y en el futuro.

"La pandemia ha venido a dar un espaldarazo al sector que es imprescindible para el funcionamiento de la economía”, ha dicho, y ha añadido que los datos así lo avalan porque a día de hoy, Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.300 empresas que dan empleo a unas 44.000 personas, lo que supone casi un 7 % del total de afiliados a la Seguridad Social.

A estas cifras hay que sumar el incremento notable de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha a lo largo de los dos últimos años gracias a la fuerte apuesta por el sector logístico como fuente generadora de empleo y de crecimiento económico.

"En Castilla-La Mancha queremos aprovechar ese posicionamiento -en el centro de la península- para impulsar el sector de la logística”, ha dicho.

Por ello, desde el Ejecutivo regional se está potenciando este sector “y hay buenas perspectivas haciendo un esfuerzo de planificación y apoyo a las empresas” que llegan atraídas por la situación geográfica de Castilla-La Mancha, pero también por las medidas e incentivos del Gobierno regional para la atracción de inversión empresarial a través del Plan Adelante.

Martínez Guijarro ha aludido al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Illescas, una localidad que fue “visionaria hace unos años con respecto a las potencialidades que tenía el sector y el tiempo le ha dado la razón”.

Todo ello hace, tal y como afirmado el vicepresidente, que a pesar de que son tiempos muy difíciles, Castilla-La Mancha sigue mejorando los niveles de confianza empresarial, incrementándose en 4,4 puntos más que en el trimestre anterior.

El vicepresidente ha tenido unas palabras de recuerdo para el fundador de Seur, Justo Yúfera, fallecido el pasado mes de noviembre, y con una fuerte vinculación a la región ya que su mujer, María Recuenco, era originaria de Cuenca.

Desde el inicio de su andadura, hace casi 80 años, Seur ha ido creciendo hasta alcanzar más de 8.000 empleos en el sector transporte urgente y la logística, y forma parte de DPDgroup, la primera red de transporte por carretera en Europa.

En esta nueva sede de Illescas la compañía cuenta con 200 trabajadores y colabora con el ayuntamiento de dicho municipio en la formación de personal en previsión de futuras incorporaciones.

Inauguración de las nuevas instalaciones de ‘SEUR’ en Illescas

Comentarios