sábado 6/3/21

Impulso a la Jara pide más participación en el Pacto contra la Despoblación

La Asociación cuestiona la sostenibilidad social, política y económica de este pacto que fue firmado en Brihuega (Guadalajara) el pasado viernes y ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya un mayor consenso en este tipo de iniciativas

La asociación Impulso a la Jara ha reclamado al Gobierno regional que haya más participación ciudadana en torno al Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, así como "más consenso y más compromiso".

Así lo ha explicado este domingo en una nota de prensa la presidenta de la Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Innovación Social de la Comarca de la Jara, Yolanda Martínez Urbina, tras el encuentro que mantuvo este sábado Impulso a la Jara para debatir sobre la sostenibilidad social, política y económica del Pacto contra la Despoblación.

Martínez Urbina ha cuestionado la sostenibilidad social, política y económica de este pacto que fue firmado en Brihuega (Guadalajara) el pasado viernes y ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya un mayor consenso en este tipo de iniciativas.

En este sentido, ha demandado que haya "una participación política, social y ciudadana real, basada en hechos y no en palabras vacías, donde la población, residentes, vinculados y futuros repobladores puedan decidir cuáles son las verdaderas necesidades para sus municipios".

Y ha solicitado también que los fondos finalistas vayan dirigidos a las comarcas "para que el desarrollo sea sostenible y permita aunar a través de cooperación público-privada proyectos que beneficien a municipios con las mismas necesidades y oportunidades, evitando así la multiplicidad de recursos y servicios y optimizando el gasto público".

Al respecto, la asociación ha exigido a la Administración autonómica "un mayor compromiso" para implicarse con las peticiones de esta plataforma ciudadana y la puesta en marcha de su proyecto piloto, porque entiende que podría servir de referente para otras comarcas de la región.

Comentarios