sábado 31/10/20

Impulsan en Talavera el programa 'Sé+Digital' para autónomos y emprendedores

Impulsan en Talavera de la Reina (Toledo) el programa 'Sé+Digital' para autónomos y emprendedores
Impulsan en Talavera de la Reina (Toledo) el programa 'Sé+Digital' para autónomos y emprendedores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la empresa 'Orange' han presentado hoy en Talavera de la Reina el programa 'Sé + Digital', centrado en acercar las tecnologías digitales a empresarios, autónomos y emprendedores.

En declaraciones a los medios, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha, Alipio García, ha explicado que se trata de un proyecto que permitirá sacar el máximo rendimiento a la fibra óptica y a la tecnología 4G.

García ha señalado que es una herramienta muy útil para que las empresas mejoren su actividad económica y generen nuevos puestos de trabajo, aspecto este último que "es de especial importancia para la ciudad", ha remarcado.

Junto al director general ha estado la directora de Programas de la EOI, Carmen Vallejo, quien ha comentado que lo que pretenden es ofrecer a los emprendedores mecanismos para mejorar su negocio e iniciarse en terrenos como el Internet de las cosas o el 'Big Data'.

Al acto ha asistido la representante de 'Orange' en la zona centro de España, Nani Fernández, quien ha apuntado que el programa 'Sé + Digital' ayudará a generar una nueva "economía digital" y a que los comercios "abran sus ventanas al mundo".

Fernández ha indicado que este proyecto es una continuación de otro que se lanzó en el año 2016 y del que se beneficiaron 7.500 personas en todo el territorio nacional.

Ha destacado que la iniciativa, en la que colabora también la Cámara de Comercio de Toledo, es gratis y basta con inscribirse en la página web 'www.sedigitalylanzate.es'.

Más información en vídeos 
Comentarios