miércoles 12/8/20

Impulsan un proyecto educativo en Talavera de la Reina para prevenir el acoso escolar

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha explicado que el proyecto educativo "Pinceladas" irá dirigido a los cursos infantil y primer ciclo de primaria de todos los centros educativos de Talavera de la Reina y su comarca
Impulsan un proyecto educativo en Talavera de la Reina (Toledo) para prevenir el acoso escolar
Impulsan un proyecto educativo en Talavera de la Reina (Toledo) para prevenir el acoso escolar

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Fundación Educacuentos han presentado el proyecto educativo "Pinceladas", que da continuación al proyecto "Vidas Cruzadas" en Talavera y su comarca durante el curso 2019-2020 y que tiene como finalidad prevenir el acoso escolar. 

En rueda de prensa, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha explicado que el proyecto educativo "Pinceladas" irá dirigido a los cursos infantil y primer ciclo de primaria de todos los centros educativos de Talavera de la Reina y su comarca.

"Pinceladas" tiene como objetivo prevenir el acoso escolar y proporcionar recursos de ayuda a las víctimas para combatir dichas situaciones, fomentar actitudes positivas como la empatía y la aceptación de la diversidad para no tener que hablar de integración, sino de convivencia entre iguales, así como sensibilizar a los adolescentes de esta realidad, dando a conocer el daño que se puede llegar a ocasionar a las víctimas.

A través de cuentos educativos personalizados y adaptados a cada proyecto, la fundación conciencia desde una edad temprana y educa para que estas bases vayan creciendo con el niño.

Gutiérrez ha asegurado que "el acoso escolar hay que empezar a trabajarlo desde infantil o incluso los primeros ciclos de primaria".

Por su parte, Fernando Sánchez, miembro de la Fundación Educacuentos, ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera la continuidad de esta iniciativa que ha recordado "empezó con el proyecto 'Vidas Cruzadas' y representa un programa completo para la lucha contra el acoso escolar en los centros escolares".

"No podemos permitir que un niño vaya a un centro educativo a sufrir, tiene que ir a crecer, aprender, a divertirse", ha incidido Sánchez, quien ha planteado que se debe trabajar para que "los más pequeños sean capaces de observar, reconocer e intentar actuar, porque por muy pequeños que sean, ellos son muy valientes".

Más información en vídeos 
Comentarios