martes 26/1/21

La iluminación LED del 'Cristo de la Luz' resaltará sus elementos arquitectónicos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que la instalación de la iluminación con sistema LED en la Mezquita del 'Cristo de la Luz', aprobada por la Junta de Gobierno Local, servirá para resaltar sus elementos arquitectónicos, tanto exteriores como exteriores.

Nicolás ha informado en rueda de prensa que la aprobación, una vez superadas diversas "problemáticas" sobre la intensidad de la luminaria, tras el acuerdo final con la Comisión de Patrimonio, la empresa instaladora y el Arzobispado, dará una mayor proyección a los elementos arquitectónicos, exteriores e interiores, y minimizará también el aspecto visual del propio monumento.

En este sentido, ha explicado que se ha optado por el sistema LED, por el cual cada una de las lámparas tendrá una vida media de 50.000 horas, y que la tonalidad elegida será la conocida por 'blanco cálido'.

Ha añadido que, con un presupuesto total de 48.994 euros, la iluminación tendrá una potencia de 2.980 vatios y ha agradecido a Iberdrola su colaboración en el proyecto, puesto que va a sufragar una parte de la instalación.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que en las obras habrá un control arqueológico y que "en las obras de instalación del cableado y de los focos va a estar presente un arqueólogo" que se va a encargar del cuidado e integridad del monumento.

Comentarios