Illescas si Puede pide al PSOE la expulsión de Saudi del equipo de Gobierno municipal

Illescas Sí Puede está abierto a negociar la continuidad del pacto de legislatura que tiene con el PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Illescas, con la condición de que el concejal expulsado de esta formación Julián Saudi salga del equipo de gobierno

Illescas Sí Puede está abierto a negociar la continuidad del pacto de legislatura que tiene con el PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), con la condición de que el concejal expulsado de esta formación Julián Saudi salga del equipo de gobierno.

"Todavía estamos abiertos a negociar la continuidad del actual pacto de legislatura, pero es condición indispensable la expulsión de Saudi del equipo de gobierno y del grupo político de Illescas Sí Puede, según ha indicado hoy en una nota de prensa el concejal de esta formación Diego Gallardo.

Y ha advertido: "Esta es la única posibilidad que queda para que no rompamos definitivamente el acuerdo con el PSOE".

Gallardo ha añadido: "Hasta que los socialistas decidan con quién quieren gobernar, recordamos que es potestad del alcalde organizar las concejalías como considere. Es decir, si ellos piensan que ya no necesitan el apoyo de Illescas Sí Puede, que obren en consecuencia".

Asimismo, ha dicho que mientras el grupo socialista y el alcalde del PSOE, José Manuel Tofiño, no tomen una decisión "en un sentido o en otro", él continuará como concejal de Infancia, Familia y Turismo "para evitar que estas áreas de gobierno se queden en suspenso, lo cual perjudicaría a la gente de Illescas".

Tofiño tendrá que elegir: "Entre gobernar con nosotros o con un tránsfuga", ha apuntado Gallardo, que ha recordado que Illescas Sí Puede ya ha registrado en el Ayuntamiento la expulsión de Saudi de la formación y le ha pedido que devuelva su acta de concejal.

Comentarios