La II Feria del Dulce de Toledo ofrece productos para diabéticos y celíacos

La II Feria del Dulce de Toledo ofrece productos para diabéticos y celíacos
photo_camera La II Feria del Dulce de Toledo ofrece productos para diabéticos y celíacos

El Centro Cultural San Marcos de Toledo acoge desde este viernes y hasta el domingo 2 de abril la II Feria del Dulce y a la Cuaresma, en la que se celebrarán talleres y habrá dulces para celíacos y diabéticos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, encargada de inaugurar la feria, ha destacado que este año los organizadores "pueden sentirse orgullosos", porque hay un total de 22 expositores, que son cuatro más que el año pasado, al tiempo que se ofrecerán talleres especiales para personas celíacas, uno de los cuales lo impartirá el chef toledano Iván Cerdeño, que tiene una Estrella Michelín.

Tolón ha subrayado que el Ayuntamiento de Toledo ha querido que, en la celebración del 30 aniversario de Toledo ciudad Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía esté presente.

En este sentido, ha aseverado que cuando Toledo fue elegida como ciudad Patrimonio de la Humanidad, no solamente fue por el conjunto patrimonial y monumental, sino también por su cultura y por su gastronomía, que "ha dado un salto importante en estos años".

Por otro lado, ha destacado que la gastronomía se ha ido pasando "durante muchos siglos" con recetas de padres a hijos y que la ciudad de Toledo tiene, por eso, una singularidad que no existe en otras ciudades de España, con recetas centenarias.

Asimismo, la regidora ha ensalzado los siete conventos de clausura que están en la feria, que ofrecen sus productos que hacen manualmente, y ha agradecido su presencia a las religiosas.

Además, ha subrayado que la gastronomía estará "muy presente" en la promoción turística de Toledo y ha confirmado que el próximo año repetirá esta feria del dulce, con el objetivo de que se consolide en el calendario.

En los 22 expositores que componen la muestra, el visitante dispone de una gama de dulces como tarta de Santiago, anguilas de mazapán, miel, mermeladas, empanada, magdalenas y bizcochos así como fruta deshidratada o chocolates.

También hay espacio para los que prefieran los sabores salados y escaparates con licores y cervezas.

Comentarios