II Feria del Dulce y Cuaresma arranca en Toledo el viernes y hasta el 2 abril

La II Feria del Dulce de Toledo, que se celebrará este fin de semana en San Marcos, contará este año con un estand y un taller para celiacos. De igual modo, el chef Iván Cerdeño, que cuenta con una Estrella Michelín' impartirá este domingo, 2 de abril a las 12.00 horas, un taller denominado 'Como entre nuestra ciudad'.

Así lo ha dado a conocer este martes la concejal de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, quién ha dicho que el acto de inauguración será el viernes, 31 de marzo a las 11.30, y finalizará el domingo, 2 de abril a las 20.00 horas.

La concejal de Turismo y Artesanía ha señalado que la segunda edición de esta feria se presenta "con más variedad y más completa", ya que contará con 22 estands de toda la provincia --dos más que el año pasado--, de los cuales siete corresponden a conventos de clausura de la ciudad.

Los conventos que participarán son el de Jesús y Maria, el de las hermanas dominicas; el convento de San Antonio de Padua de las hermanas franciscanas; el convento de la Concepción Agustina de las madres agustinas; el convento Santo Domingo de Silos 'el antiguo', de las hermanas sintersencies; el convento San José de las carmelitas descalzas; el convento de las Comendadoras del Apóstol Santiago y el convento de Santa Isabel de los Reyes de las hermanas clarisas franciscanas.

En este sentido, Rosana Rodríguez, ha recordado que el año pasado por primera vez las hermanas salieron "de sus claustros para mostrar esos dulces milenarios que han hecho posible que Toledo sea reconocida, entre otras cosas, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

"CARÁCTER INCLUSIVO"

Este año, además de los obradores y las panaderías, se podrán encontrar productos como chocolates, licores, helados, vinos, miel o la novedad de los productos para celiacos, que según Rodríguez, harán que este evento "tenga un carácter inclusivo para que cualquier persona que visite la feria se sienta cómoda y pueda degustar esos dulces".

Otra de las novedades que ha mencionado Rodríguez es que la feria presentará una zona de descanso con unas mesas, donde se podrá degustar un café, un chocolate o un té acompañado por los dulces que se hayan adquirido en los estands.

La feria tendrá un total de seis talleres en los que el 50 por ciento serán infantiles, con horario de mañana y tarde --11.30, 12.30 o 17.30 horas--. El aforo dependerá de cada uno de ellos y los que quieran participar se apuntarán cuando entren a la feria hasta completar el aforo.

Además, Rodríguez ha explicado que han creado un hashtag #dulceToledo para que las personas que visiten la feria pueda subir su foto a cualquier red social con este hashtag para que se difunda la Feria del Dulce de Toledo.

Igualmente, la concejal de Turismo y Artesanía ha contado que también habrá una visita guiada por los conventos de la ciudad, que ofrecerá gratuitamente la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Toledo para comenzar la jornada del viernes.

En esta ruta se visitará por dentro el convento de San Antonio y el convento de las Comendadoras Santiago, con la intención de "dar a conocer de forma muy importante y decisiva ese patrimonio conventual que tiene la ciudad", ha agregado Rodríguez.

Para la visita guiada hay que inscribirse previamente en la página web del 30 Aniversario, rellenar un cuestionario para apuntarse online y en ese momento se dirá donde se queda con el grupo para comenzar la visita, que será de 11.00 a 13.00 horas.

La feria estará abierta el viernes y el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas en horario ininterrumpido, siendo la entrada gratuita.

Comentarios