sábado 19.10.2019

La II Campaña de Recogida de Material Escolar durará hasta el 1 de octubre

Aquellos que devuelvan fuera de fecha los libros de la biblioteca deberán donar material escolar nuevo para librarse de la sanción, que será posteriormente dado a familias en riesgo de exclusión

La II Campaña de Recogida de Material Escolar en la Biblioteca de CLM durará hasta el 1 de octubre
La II Campaña de Recogida de Material Escolar en la Biblioteca de CLM durará hasta el 1 de octubre

La Biblioteca de Castilla-La Mancha y la empresa Rino Dino han puesto en marcha la II campaña de donación de material escolar a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo, que ha comenzado el 1 de julio y durará hasta el 1 de octubre.

La directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, junto con el delegado episcopal y representante de Cáritas Toledo, José María Cabrero, y Cándido López, representante de la empresa dedicada a juegos y actividades infantiles Mi Mundo Rino Dino, han presentado este miércoles la campaña de recogida de material escolar. 

Carmen Morales ha explicado el funcionamiento de esta campaña en la que aquellos que devuelvan fuera de fecha los libros de la biblioteca deberán donar material escolar nuevo para librarse de la sanción, que será posteriormente dado a familias en riesgo de exclusión.

La directora ha puntualizado que además cualquier persona que quiera puede colaborar y que no es necesario haber devuelto con retraso ningún préstamo, y ha incidido en el tipo de material que se recogerá en la biblioteca, como pueden ser gomas de borrar, cuadernos, mochilas, sacapuntas, rotuladores o lápices, al tiempo que ha recalcado que no se aceptarán libros de texto ni libros escolares. 

Morales ha aclarado que el material escolar que sea entregado en la biblioteca será recogido posteriormente por Cáritas Toledo que se encargará del reparto del material a aquellas familias que lo necesiten.

José María Cabrero ha aprovechado esta ocasión para hablar del valor de la cultura y de la educación como forma de ayudar a las personas íntegramente, porque requieren "no solo del pan material, sino también del pan de la cultura", ha añadido el delegado episcopal.

La directora, por otra parte, ha anunciado que la biblioteca no cerrará en verano y que ha organizado una amplia variedad de actividades culturales y educativas para el público infantil y juvenil como clubs de lectura, cine en familia, talleres de "scape room" y otros destinados a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje o sobre algunas enfermedades mediante el taller "Sensibilízate".

La gente joven también podrá disfrutar de un taller de conversación en inglés, que se ha organizado con la Fundación Ortega Marañón y que será impartido por una nativa de Minessota a los jóvenes entre 12 y 20 años, así como varios centros de interés para adultos sobre materias como cine, salud y bienestar y mujer e igualdad, entre otros.

Más información en vídeos 
Comentarios