El alcalde de Toledo celebra "el éxito" de las actividades de la Semana de la Mujer

“Una sociedad que trabaja por luchar contra la desigualdad, y eso es lo que hacemos también en Toledo, es una sociedad que aspira a ser mejor”, afirma Velázquez
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, celebra "el éxito" de las actividades de la Semana de la Mujer
photo_camera El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, celebra "el éxito" de las actividades de la Semana de la Mujer

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas y varios concejales del equipo de Gobierno han participado en la X Carrera de la Mujer, demostrando así su compromiso con la igualdad y con la inclusión.

Una cita que se enmarca dentro de la programación de actividades de la semana de la mujer y cuyo éxito ha celebrado el alcalde de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa. "Así se culmina una semana cargada de actividades, en la que más actividades se han celebrado y estamos muy contentos"; afirma Velázquez, que ha destacado el acto institucional celebrado el 8 de marzo en el que coincidieron la celebración del 30 aniversario del Consejo Local de la Mujer y el 50 aniversario del propio Hospital Nacional de Parapléjicos.

En este sentido, Velázquez ha recordado que una "sociedad que trabaja por luchar contra la desigualdad, y eso es lo que hacemos también en Toledo, es una sociedad que aspira a ser mejor".

La X Carrera de la Mujer, más allá de la competitividad, tiene un fin solidario, tal y como ha recordado el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, que ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de Toledo con la discapacidad intelectual y de todos los corredores que han querido visibilizar las dificultades que hoy en día tienen muchas mujeres con discapacidad.

Además, gracias a la colaboración del Club Rotary, se ha puesto en marcha el proyecto de movilidad aumentada, "gracias al cual, Lidia, una de las usuarias de APANAS con grandes dificultades de movilidad que en su vida podría haber corrido una carrera, esta colaboración lo ha hecho posible"; afirma Collado.

Esta carrera inclusiva ha tenido un recorrido novedoso de 6 kilómetros que ha partido desde la Puerta de Bisagra, y ha transitado por entornos como la Vega Baja o el campus de la Fábrica de Armas, para ensalzar el valor del entorno natural de la ciudad.

Comentarios