El arzobispo de Toledo convoca una vigilia de oración por la paz en Ucrania

Donde estará presente la comunidad ucraniana que reside en Toledo y que se reúne para orar habitualmente en una de las iglesias de la ciudad
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado al finalizar la Santa Misa de este domingo de Pascua en la catedral Primada que en el mes de septiembre se celebrará una jornada de Exaltación de la Santa Cruz
photo_camera El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en una imagen de archivo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha invitado a participar en la Vigilia de oración que tendrá lugar en Santa María la Blanca en la capital a las 18.00 horas el próximo domingo, 13 de marzo, por la paz y la ayuda al pueblo ucraniano, donde estará presente la comunidad ucraniana que reside en Toledo y que se reúne para orar habitualmente en una de las iglesias de la ciudad.

"Con profundo dolor asistimos estos días a la guerra que enfrenta al ejército ruso con la población ucraniana, en un conflicto que lamentablemente está llevándose muchas vidas humanas y produciendo enormes daños".

Por eso, "tras la jornada de oración y ayuno que convocó el Papa Francisco para interceder por el fin de las hostilidades el pasado miércoles de ceniza, quiero convocar de una forma muy especial a la Iglesia que camina en Toledo a sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda en este momento tan delicado", señala el arzobispo toledano en un comunicado.

Presidirá la imagen de la Virgen de Fátima, contará con la oración, el canto y el testimonio desde el sufrimiento de los vecinos ucranianos, terminará con el rezo del rosario y una procesión de antorchas hasta la parroquia de santo Tomé, donde se celebrará la misa.

Arzobispo, además, pide "encarecidamente a todo el pueblo de Dios que no deje de elevar su oración al Príncipe de la Paz, para que nos alcance la desescalada del conflicto y los gobernantes de los pueblos puedan encontrar soluciones pacíficas".

Recuerda también el primado que "desde hace días, Cáritas ha habilitado un número de cuenta para canalizar la ayuda material". Dado que, por el momento, no parece prudente hacer otro tipo de recogidas o envíos con los medios disponibles, el arzobispo invita a seguir colaborando a través de esta "vía segura y eficaz". El número de cuenta para este fin es el siguiente: ES31 2100 5731 7502 0026 6218.

"Animados por la esperanza en la fuerza de la oración y multiplicando los frutos de caridad que brotan del corazón misericordioso de Jesucristo, y de las entrañas compasivas de los miembros de la Iglesia, emprendamos esta cruzada de oración y ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos que sufren el drama y las consecuencias de la guerra", ha concluido.

Comentarios