Arzobispo de Toledo recrea en un cuento una Navidad en situación de pandemia

El escrito semanal del arzobispo, remitido este jueves, se titula 'Un cuento por Navidad' y en él escribe que también a Belén había llegado la pandemia, estaba cerrada la posada, todos tenían miedo a contagiarse y cuando llegaron José y María vieron un cartel en la puerta que ponía 'Cerrado por emergencia sanitaria'
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado al finalizar la Santa Misa de este domingo de Pascua en la catedral Primada que en el mes de septiembre se celebrará una jornada de Exaltación de la Santa Cruz
photo_camera Arzobispo de Toledo recrea en un cuento una Navidad en situación de pandemia

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha recreado en un cuento de Navidad cómo hubiera sido el nacimiento de Jesús en la actual situación de pandemia, con todos los participantes llevando mascarillas y cumpliendo las distancias de seguridad.

El escrito semanal del arzobispo, remitido este jueves, se titula 'Un cuento por Navidad' y en él escribe que también a Belén había llegado la pandemia, estaba cerrada la posada, todos tenían miedo a contagiarse y cuando llegaron José y María vieron un cartel en la puerta que ponía 'Cerrado por emergencia sanitaria'.

En una cueva cercana nació el niño Jesús y "como en la cueva entra el aire por todas partes, aunque frío en la noche, no hay problema de contagios", continúa este cuento de Navidad del arzobispo de Toledo, que subraya que María y José llevan mascarillas "para no contagiar a nadie y menos al niño, que comienza a llorar, porque tiene hambre".

Los pastores de la comarca que se acercan, cantando y bailando, llevan mascarillas y guardan la distancia de seguridad respecto al recién nacido, solo se inclinan, le contemplan y "piensan que ya habría oportunidad para, en otros momentos, darle un fuerte achuchón".

En este relato, cuando María les pregunta a los pastores de dónde vienen responden que de todas partes, de los Montes de Toledo, de la zona de Guadalupe en Extremadura o de la comarca de Talavera de la Reina.

Los Reyes Magos también llegan después con sus camellos y un grupo de cortesanos, todos con mascarilla y con lavado de manos, porque llevan incienso, oro y mirra.

Incluso uno de los camellos cojea y los Reyes piensan que a lo mejor le ha afectado la covid-19, porque durante todo el camino estaba cansado, sin ganas de comer y le costaba respirar, pero cuando el animal descansa "parece otro".

El cuento concluye: "y el portal de Belén se fue vistiendo de alegría, aunque el mundo estaba entristecido por los brotes del virus, que a tantos se había llevado por delante y que había hecho tantos estragos entre los mayores y los que por patologías diversas eran más vulnerables. María y José preguntaron cómo seguían todos y los Reyes Magos les dijeron que se cuidaran y que todo pasaría".

Comentarios