Los centros de la Archidiócesis de Toledo atendieron a 25.000 personas en 2019

También han hecho referencia a las actividades en la archidiócesis durante el pasado año, donde se administraron 3.987 bautizos, 4.856 primeras comuniones, 3.521 confirmaciones y 1.163 matrimonios
Los centros de la Archidiócesis de Toledo atendieron a 25.000 personas en 2019
photo_camera Los centros de la Archidiócesis de Toledo atendieron a 25.000 personas en 2019

Los 130 centros de acción caritativa y asistencial de la Archidiócesis de Toledo atendieron a lo largo de 2019 a más de 25.000 para mitigar la pobreza.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Archidiócesis de Toledo, con motivo de la presentación del 'Día de la Iglesia Diocesana' 2020, que se celebra este domingo, que han hecho este viernes el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, el vicario episcopal de Asuntos Económicos, Ángel Camuñas, y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez Hidalgo.

En la presentación, han recordado que la acción de la Iglesia en la archidiócesis alcanza a una gran variedad de ámbitos, como enfermos y mayores, multitud de actividades desde Cáritas y Manos Unidas, mantenimiento y restauración del patrimonio religioso; atención a drogodependientes y personas sin hogar, aunque han recalcado que se hace "poniendo a la persona en el centro".

En este sentido, han informado que la archidiócesis atendió a 1.068 personas entre los tres centros de menores y jóvenes para la tutela de la infancia, tres centros para la promoción de la mujer y víctimas de la violencia, seis consultorios familiares, 15 guarderías infantiles y 16 casas para ancianos enfermos crónicos y personas con discapacidad.

Asimismo, han invitado a todos los fieles a colaborar en la jornada del domingo, porque "hay muchas necesidades, especialmente en ese tiempo de pandemia, en el que muchos templos han estado cerrados".

También han hecho referencia a las actividades en la archidiócesis durante el pasado año, donde se administraron 3.987 bautizos, 4.856 primeras comuniones, 3.521 confirmaciones y 1.163 matrimonios.

Por otra parte, la Archidiócesis de Toledo ha informado de los recursos obtenidos durante el ejercicio económico del 2019, que han ascendido a algo más 42 millones de euros, procediendo de aportaciones voluntarias de los fieles, asignación tributaria, ingresos de patrimonio y otras actividades y los ingresos corrientes y de instituciones diocesanas.

Y ha precisado que estos recursos han sido repartidos entre actividades pastorales y asistenciales, retribución del clero, retribución del personal seglar, aportaciones a los centros de formación, conservación de edificios y gastos de funcionamiento y gastos extraordinarios como nuevas construcciones y programas de rehabilitación de edificios.

Comentarios