Ibermutuamur amplía sus servicios en un nuevo centro asistencial en Toledo

Ibermutuamur amplía sus servicios en un nuevo centro asistencial en Toledo
photo_camera Ibermutuamur amplía sus servicios en un nuevo centro asistencial en Toledo

La mutua Ibermutuamur ha inaugurado un nuevo centro asistencial en Toledo, donde ampliará sus servicios en el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes.

Las instalaciones están situadas en la Avenida de Irlanda, en el barrio de Buenavista, a la que se han trasladado los empleados y equipos que estaban ubicados en el centro de Ibermutuamur, en la carretera de La Peraleda, que comenzó a funcionar en octubre de 2017, ha informado la mutua en nota de prensa.

El catálogo de servicios asistenciales se ha ampliado en la nueva instalación con radiología y rehabilitación-fisioterapia y, además, el centro cuenta con urgencias médicas, asistencia sanitaria por contingencia profesional y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común.

El nuevo edificio supone para la mutua el reforzamiento de la estructura de servicios en la provincia de Toledo, donde también tiene operativos otros dos centros en las localidades de Illescas y Talavera de la Reina.

Al acto de inauguración ha asistido el presidente de Ibermutuamur, Juan Roca, y el director general de la entidad, Heraclio Corrales, así como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

El presidente ha explicado que la instalación se enmarca en un Plan Trianual de Inversiones para la ampliación, modernización y mejora de la red asistencial y para el reforzamiento de equipamiento y tecnología de la misma, que prevé actuaciones por un volumen total de 30,5 millones de euros para el periodo 2017-2019.

Por su parte, el director general ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado la mutua en la provincia de Toledo -donde está implantada hace más de 40 años- para dotar a los tres centros asistenciales de todos los servicios sanitarios para el tratamiento integral del accidentado de trabajo y proporcionar una atención "ágil y eficiente" al colectivo protegido.

El edil de Urbanismo ha resaltado la importancia de las inversiones en infraestructuras, pero sobre todo de "acompasarlas al enfoque social", y ha afirmado que Ibermutuamur es "una referencia" en este sentido.

La inauguración oficial del centro ha sido el punto culminante de la Semana de la Prevención que Ibermutuamur ha llevado a cabo en la ciudad, con la celebración de distintas sesiones y jornadas centradas en la prevención de riesgos y el avance hacia la empresa saludable.

En Castilla-La Mancha, la mutua presta asistencia a 42.600 trabajadores y 6.271 empresas y, en la actualidad, cuenta con una red de seis centros asistenciales y administrativos.

Comentarios