martes 26/10/21

Ian Gibson hablará de Lorca y Machado en Talavera a 200 alumnos Bachillerato

El hispanista Ian Gibson estará en Talavera de la Reina el próximo 20 de abril, en un encuentro con más de 200 alumnos de segundo curso de Bachillerato del Instituto de Secundaria Padre Juan de Mariana para hablar sobre los poetas Federico García Lorca y Antonio Machado.

'Ian Gibson al encuentro de sus poetas' es el sugerente título de este encuentro que tendrá lugar a las 12:30 horas del día 20 en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, un espacio próximo al IES y con la suficiente capacidad para acoger a todos los alumnos que cursan segundo de Bachillerato en el Padre Juan de Mariana.

El jefe del departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES, Juan Martín, ha explicado hoy a Efe que es "todo un lujo" y un "privilegio" el encuentro previsto con el escritor e hispanista irlandés.

La actividad se enmarca en un programa de la Secretaría de Estado de Cultura, dentro de la Dirección General de Política Industrial y Cultural del Libro, que facilita encuentros con autores de reconocido prestigio aunque debe ser el centro educativo el que contacte con el escritor y el Ministerio subvenciona la actividad.

El departamento de lengua contactó con Gibson y organizaron este encuentro en torno al Día del Libro, hasta definirlo en el miércoles día 20, centrado en las figuras, las obras y las trayectorias de los poetas Federico García Lorca y Antonio Machado.

Previamente al encuentro, los alumnos de último curso de Bachillerato han realizado un trabajo de investigación sobre los dos poetas y sobre el trabajo de Gibson.

Comentarios