miércoles 19/1/22

La I Feria del Empleo 'Despega Talavera' alcanza las 200 inscripciones y 30 empresas

La I Feria del Empleo 'Despega Talavera' alcanza las 200 inscripciones y 30 empresas. En la imagen un instante de la presentación este lunes
La I Feria del Empleo 'Despega Talavera' alcanza las 200 inscripciones y 30 empresas. En la imagen un instante de la presentación este lunes

La I Feria de Empleo de Talavera la Reina (Toledo) y comarca 'Despega Talavera' tendrá lugar el día 30 de junio en el Recinto Ferial, en horario de 10.00 a 19.00 horas, a iniciativa del equipo de trabajo de la Lanzadera de empleo, y contará con una treintena de empresas e instituciones participantes.

El gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, ha presentado la Feria junto al concejal de Empleo, Arturo Castillo; el secretario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Óscar Hidalgo; y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo, Yolanda Martínez.

En rueda de prensa, Echevarría ha señalado que 'Despega Talavera' parte de un proyecto innovador de inserción social de desempleados, en el que han estado trabajando 25 jóvenes con el objetivo de "promover la comunicación entre empresarios y profesionales".

En este sentido, el concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha asegurado que se trata de la única Lanzadera de Castilla-La Mancha que ha logrado "sacar adelante una Feria de Empleo".

En dicha Feria se dará la oportunidad de unificar en un único espacio los diferentes recursos de formación y empleo, para acercar "a empresas e instituciones a las personas que buscan mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral".

A esto se suma la posibilidad de que tanto desempleados, emprendedores como Pymes podrán acceder a ponencias, oferta formativa y a herramientas para la búsqueda de empleo, como es la posibilidad de crear un videocurrículum.

De hecho, el espacio se ha distribuido en cuatro zonas, dedicadas a talleres y conferencias dirigidas a mejorar la empleabilidad de los participantes, así como otra zona de stand para empresas e instituciones, y a las que suman la de orientación laboral y videocurriculum.

Por su parte, Yolanda Martínez, coordinadora de la Lanzadera de Empleo, ha explicado que ya se han recibido unas 200 inscripciones de Talavera y comarca a través de la web www.feriaempleotalavera.es, aunque esperan superar esa cifra ya que los asistentes podrán inscribirse el mismo día de la Feria, de 9.00 a 9.30 horas, en el recinto ferial.

Entre las empresas participantes figuran agencias de trabajo temporal como Adecco, DHR Glogal o Empléate Talavera, además según Martínez, algunas empresas acudirán con propuestas concretas de empleo como reponedores, operarios de limpieza, formadores y personal del sector hostelero.

Comentarios