Desconvocada la huelga de Logística en Toledo a la espera de resolución judicial

Prevista para este lunes y martes, UGT la desconvoca a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la medida cautelar solicitada por la patronal UNO
Los 20.000 trabajadores de la Logística de Toledo, llamados a la huelga desde el lunes
photo_camera Desconvocada la huelga de Logística a la espera de que se pronuncie el TSJCM

UGT se ha visto obligado a desconvocar la huelga del sector de Logística de Toledo --prevista para este lunes y este martes-- a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la medida cautelar solicitada por la patronal UNO de suspensión de huelga.

Ante la situación de "incertidumbre e inseguridad jurídica" derivada de la demora de UNO en presentar la solicitud y ante la falta de pronunciamiento del TSJCM, "nuestro deber de responsabilidad para con los trabajadores/as nos obliga a desconvocar la huelga y evitar así posibles sanciones, despidos y perjuicios", apunta el sindicato en nota de prensa.

FeSMC UGT añade que ello no supone renunciar a una nueva convocatoria de huelga "ni a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores del sector, acreditando la legalidad de la huelga y luchando por el desbloqueo de las negociaciones y la mejora del convenio mediante el uso de todas las vías legales que están a nuestro alcance".

"Lamentamos profundamente no haber tenido ocasión de ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga como consecuencia de la judicialización de este asunto por parte de la patronal", subraya.

UGT critica la actitud "intransigente" que está manteniendo la patronal tanto en las formas como en el fondo de este proceso. "Pese a nuestra disposición a desbloquear el conflicto y a reiniciar las negociaciones, nos encontramos ante una patronal inflexible".

El sindicato asegura que no dejará de luchar hasta que los trabajadores de Logística de Toledo no tengan las mismas condiciones laborales que sus compañeros de Guadalajara, tanto en materia salarial como en mejoras necesarias en los ámbitos de conciliación o salud laboral.

Comentarios