jueves 14.11.2019

Un hostelero talaverano participa en el Concurso Nacional de Coctelería

El hostelero de Talavera de la Reina Domingo Martín, propietario de un establecimiento en esta ciudad, participará en el LXIV Concurso Nacional de la citada especialidad, que tiene lugar desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 1 de diciembre, en Mérida.

En declaraciones a Efe, Martín ha indicado que acudirá al certamen en representación de Castilla-La Mancha, ya que, según ha explicado, el evento está programado para evaluar a los mejores barmans de las diferentes comunidades autónomas.

En este sentido, ha explicado que junto a él también estará en la capital extremeña representando al territorio castellanomanchego Eduardo Martínez, procedente de Albacete, que participará en la modalidad de 'Joven Barman'.

El hostelero talaverano ha comentado que entrará en competición el miércoles por la tarde en la variedad 'Cóctel Tiki', basada en la elaboración de combinados de tipo tropical, y en la que los barmans han de ir, además, ataviados con una vestimenta de estilo hawaiano.

Domingo Martín concursará igualmente en las modalidades 'Cóctel Aperitivo' y 'Gin Tónic', y tendrá la posibilidad de presentar un combinado de elaboración propia, que lleva por nombre 'Ensueños'.

Martín ha asegurado que acude al Concurso Nacional de Coctelería con muchas ganas y con la sensación de haber hecho una buena preparación previa, porque "los jueces valoran no sólo la elaboración, sino la técnica, el equilibrio, la decoración o aspectos como que no se derrame ni una gota de lo que estás elaborando", ha precisado.

Asimismo, ha apuntado que si consigue hacerse con el triunfo en Mérida tendrá la posibilidad de medirse con los mejores expertos del mundo en el próximo Campeonato Mundial, que podría celebrarse en Nueva York.

Por el momento, y además del título al mejor barman de Castilla-La Mancha logrado en mayo de este año en Toledo, el hostelero de Talavera de la Reina también ha conseguido recientemente en Salamanca un primer premio en una prueba organizada por Asociación de Barmans de Castilla y León. 

Más información en vídeos 
Comentarios