Cinco hospitalizados tras el incendio en la cocina de un hostal de Toledo

Imagen de archivo del acceso al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo
photo_camera Imagen de archivo del acceso al servicio de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo donde han sido trasladados los afectados

Una veintena de personas han sido desalojadas de un hostal de Toledo y de apartamentos situados en el mismo edificio, cinco de las cuales han sido trasladadas al Hospital, tras el incendio que se originó en la cocina del establecimiento.

Según ha informado a Efe el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, al filo de la medianoche, a las 23:49 horas de este miércoles, se ha iniciado un incendio en la cocina del hostal Gavilanes, situado en la calle Marqués de Mendigorría, cerca de la plaza de toros.

El incendio ha obligado a desalojar a una veintena de personas, entre los hospedados en el establecimiento y los apartamentos privados situados en el mismo edificio.

Del total de desalojados, diez personas han resultado afectadas y de éstas cinco han sido atendidas en el lugar por inhalación de humo y dadas de alta: tres hombres de 30, 44 y 77 años y dos mujeres de 21 y 76 años.

Las otras cinco personas afectadas han sido trasladadas al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, en concreto dos mujeres de 22 y 30 años y tres hombres de 20, 24 y 32 años.

El incendio ha sido extinguido por los bomberos y los desalojados han podido regresar al hostal y a los apartamentos.

En el operativo han participado, además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional y Local, dos ambulancias de urgencias, otra de soporte vital y una UVI. 

Comentarios