jueves 1/10/20

El Hospital de Toledo y Parapléjicos acogen alumnos de la Facultad de Medicina

El Hospital de Toledo y Parapléjicos acogen alumnos de la Facultad de Medicina
El Hospital de Toledo y Parapléjicos acogen alumnos de la Facultad de Medicina

El Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos han acogido, por segundo año consecutivo, a alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete, que realizarán una rotación clínica de dos meses de duración.

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha asegurado que este ejemplo muestra la "magnífica colaboración" entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Sanidad en el ámbito de la formación de los profesionales de la salud.

Gutiérrez y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, han dado la bienvenida, entre otros, a los alumnos y el director general ha recordado que el rotatorio de sexto curso es un paso previo para que en los próximos años se incorporen de forma progresiva otros cursos, implantando así el Grado de Medicina en Toledo.

De esta manera, ha señalado, se da un paso más en una aspiración histórica de los profesionales sanitarios, consolidando el Complejo Hospitalario de Toledo como centro docente de carácter universitario.

El director general ha subrayado, asimismo, el incremento en la oferta de plazas de formación MIR a lo largo de esta legislatura y ha animado a los alumnos a investigar, no solo durante su periodo formativo, sino también durante la posterior experiencia y desempeño profesional.

Más información en vídeos 
Comentarios