El Hospital de Talavera atiende más de 70.000 urgencias al año, unas 200 al día

El Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) atiende más de 70.000 urgencias al año, unas 200 al día
photo_camera El Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) atiende más de 70.000 urgencias al año, unas 200 al día

El Servicio de Urgencias del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina, atiende algo más de 70.000 urgencias al año, con cerca de 200 diarias, con una frecuencia media de 480 pacientes por cada 1.000 habitantes.

El coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, Santiago Cortés, también ha señalado que cerca de 9.000 pacientes fueron ingresados, el 74 % de los casos menos de cuatro horas y el 43 % menos de 2 horas, ha señalado una nota de prensa.

Cortés ha puesto de manifiesto estos datos en un encuentro que ha mantenido con representantes de asociaciones de pacientes de la ciudad y de su comarca, al que también ha asistido la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero.

El coordinador ha subrayado que las Urgencias del Hospital de Talavera son "un servicio muy ágil, que cuenta con un equipo de profesionales que aúnan gran conocimiento y experiencia".

También ha indicado que su labor está condicionada por el envejecimiento de la población y la importante frecuentación de este servicio por parte de los pacientes del Valle del Tiétar (Ávila).

No obstante, ha subrayado la "drástica" reducción de tiempos de espera de los pacientes para ser ingresados desde el Servicio de Urgencias del centro hospitalario talaverano.

Ha explicado que a nivel regional este descenso ha sido del 70 % por la puesta en marcha de "circuitos muy claros y muy bien establecidos para agilizar el ingreso hospitalario de los pacientes que lo necesiten".

Por su parte, María del Prado Carretero ha declarado que la creación de las redes de expertos en el ámbito de la asistencia sanitaria es una apuesta del Gobierno regional como "foros de encuentro entre profesionales para intercambiar puntos de vista que permitan mejorar la asistencia".

En el caso de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias son más de 400 los profesionales que la integran "con el objetivo de homogeneizar y normalizar los servicios de Urgencias de los hospitales regionales", ha ampliado.

Así, en primer lugar ha realizado un diagnóstico de la situación de las Urgencias en Castilla-La Mancha, comenzando por los catorce hospitales públicos de la región, con lo que "se ha logrado una visión completa de todas las áreas sanitarias".

La nota ha concluido que los datos recogidos han revelado una bajada de casi un 70 % en el tiempo medio de espera para el ingreso, un 43 % en el total de pacientes pendientes de ingreso a las 8 de la mañana y un 51 % el tiempo medio de permanencia en Urgencias.

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