Denuncian una agresión homófoba en un pueblo de Toledo y piden más presencia policial

Por otra parte, han aparecido destrozados los carteles contra LGTBifobia instalados en Talavera de la Reina (Toledo)
El 70% de las agresiones homófobas, en aumento en España, quedan en el silencio, lgtb, homofobía, homosexuales, pareja gay,
photo_camera Denuncian una agresión homófoba en un pueblo de Toledo y piden más presencia policial

Izquierda Unida ha condenado una agresión homófoba ocurrida en Argés esta semana, al tiempo que ha exigido aumentar la plantilla de agentes locales en el municipio ante las "carencias" que a su juicio sufre la localidad.

Tal y como recuerdan, en Argés solo hay policía hasta las 14.00 horas, "lo que hace plantearse la duda de que si hubiera habido una pareja de agentes de la Policía Local probablemente la agresión homófoba se hubiera podido evitar", informa IU en nota de prensa.

Según el argumento de IU, fue tras un conflicto en un bar de la localidad cuando los agresores, aprovechando la tardanza de la Guardia Civil y que la víctima quedaba indefensa en el suelo, "lanzaron una serie de amenazas e insultos claramente homófobos".

Por otro lado, la formación manifiesta que este suceso no es un caso aislado, "ya que durante los últimos años se han incrementado el número de delitos de odio hacia las personas LGTBI+, comportamientos que atentan directamente contra la diversidad, la pluralidad y la propia democracia".

CARTELES CONTRA LA LGTBIfobia

Por otra parte, pocos días después de ser instalados en varias calles de Talavera de la Reina (Toledo), dos de los ocho carteles con mensajes inclusivos y contra la discriminación por motivos de orientación sexual "han sido objeto del destrozo y el desprecio por parte de algunas personas". Los vándalos han tratado de arrancarlos, algo que solo han conseguido parcialmente.

Así lo ha denunciado LGTBora, la asociación de lesbianas, gais, personas trans y bisexuales de Talavera de la Reina y su comarca, que mediante un comunicado de prensa ha hecho público que "en menos de 48 horas, los tótems que el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado para la promoción, el respeto y el apoyo a los derechos LGTBI de las vecinas y vecinos, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, hayan sufrido ya el vandalismo y los destrozos por parte de desaprensivos".

"Llama la atención que los vándalos han destrozado al menos dos totems localizados en dos ubicaciones distantes y, en ambos casos, han eliminado el logo de nuestra asociación LGTBora y del Ayuntamiento de Talavera", denuncia la asociación en un comunicado.

Carlos Costa, presidente de LGTBora, ha explicado que esta campaña pretende "hacer entender a los vecinos de Talavera que, lejos de vivir en una sociedad amigable y abierta, nos encontramos con discursos políticos, fuertemente difundidos por los medios, que legitiman los sentimientos de odio infundado de ciertas personas hacia los ciudadanos con orientaciones sexuales diferentes y que terminan expresándose en forma de violencia contra las personas".

"En los últimos años se está observando un incremento de actos violentos contra los colectivos más vulnerables, generándose un claro repunte del odio que se debe frenar mediante la denuncia y la visibilización del problema", ha añadido.

Los carteles instalados en Talavera de la Reina bajo el lema "Rompiendo muros", incluyen mensajes como "soy mujer y amo a una mujer", "soy militar y soy gay" o "ser trans no es un capricho".

Todos ellos incluyen, además, la bandera arcoiris que representa al colectivo LGTBi y el texto "Talavera ciudad libre de LGTBIfobia".

Destrozan los tótems que se instalaron el día contra la LGTBfobia | La Voz  del Tajo

Comentarios