miércoles 13.11.2019

Homenajean al profesor Juan Antonio Rosique, por su jubilación

El educador Juan Antonio Rosique, técnico de muchos de los mejores atletas de Toledo, gran parte con la vitola de internacionales, ha recibido un homenaje al jubilarse después de 40 años como profesor de Educación Física.

Rosique, que ha dirigido los pasos, entre otros reconocidos atletas, de Lucas Búa, Maite Mora, Julia Lobato o Gálvez Moraleda, ha ejercido la mayor parte de su vida docente en el IES 'El Greco' de la capital regional y es entrenador nacional de atletismo.

Profesor asociado de la Escuela de Magisterio y de la Universidad de CLM, es director general técnico del Liberbank-Club Atletismo Toledo, donde lleva desde finales del 79, en años donde ha entrenado a miles de niños y jóvenes en la Escuela de Gimnasia, y también ha desempeñado en algún momento un cargo en la Dirección Técnica de la real Federación Española de Atletismo (RFEA). .

En el acto de homenaje recibió "el calor y apoyo de su esposa e hijos, compañeros de instituto y dirigentes del Club Atletismo Toledo" y también del atletismo en general que "en las tres últimas décadas no se puede entender sin la presencia de Rosique". 

Más información en vídeos 
Comentarios