lunes 16.09.2019

Herido tras quedar atrapada su cabeza entre un camión y un contenedor de basura

El trabajador ha sido trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado al Hospital
Herido tras quedar atrapada su cabeza entre un camión y un contenedor de basura
Herido tras quedar atrapada su cabeza entre un camión y un contenedor de basura

Un trabajador de 54 años de edad de la empresa de recogida de residuos de la localidad toledana de Buenaventura ha resultado herido grave este lunes tras quedar su cabeza atrapada entre un camión y un contenedor de basura.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que los hechos han tenido lugar sobre las 13.39 horas en la calle General Moscardó de la localidad.

El trabajador, que no ha necesitado ayuda para sacar su cabeza tras quedar atrapada, ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid debido al golpe sufrido.

Al lugar también ha acudido la Guardia Civil y una UVI.

PIDEN CONVOCAR EL COMITÉ DE SEGURIDAD

Tras el suceso, el sindicato CCOO ha preparado la convocatoria urgente del Comité de Salud y Seguridad de la empresa Gesmat, encargada de la recogida de basuras de los pueblos de Toledo.

Según informa el sindicato, el trabajador permanece ingresado y en observación en la UCI del hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y con ayuda de otras personas lograron liberar al accidentado, que fue trasladado al centro sanitario madrileño, informa CCOO, que ha añadido que los médicos ya han comprobado que no hay fracturas craneales o musculares, "pero tienen que realizar otros análisis internos y pruebas neurológicas para poder evaluar y en su caso descartar la existencia de cualquier tipo de lesiones".

“Toda la plantilla está impactada por lo sucedido y preocupada por la evolución del compañero. Deseamos ferviente su pronta y total recuperación, que no le quede secuela ninguna del accidente que sufrió ayer”, ha indicado el presidente del comité de empresa de Gesmat, Joaquín Fuentes.

El sindicato va a convocar con urgencia al Comité de Salud y Seguridad de Gesmat para "revisar las rutas que se siguen haciendo en solitario con vehículo-pluma que requieren que el trabajador baje y suba una y otra vez del camión para enganchar y desenganchar los contenedores de basura.”

Fuentes ha señalado que no ven correcto que las rutas que se realizan con este tipo de camiones y contenedores las haga una sola persona, puesto que las tareas que tiene que realizar entrañan riesgos que se eliminarían si hubiera dos operarios. 

CCOO interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo para reclamar que se investiguen las causas del siniestro.

El sindicato ha recordado que en la provincia de Toledo, desde el pasado 8 de junio, han muerto cuatro trabajadores en sendos accidentes laborales. 

Más información en vídeos 
Comentarios