El conductor de un camión cisterna que transportaba 7.500 litros de gasoil ha resultado herido este martes tras volcar el vehículo en Calera y Chozas (Toledo).
Parte de la carga se ha derramado y el resto ha sido trasvasada a otro vehículo cisterna, culminando esa operación de trasvase del combustible sobre las 14.00 horas.
Así lo han indicado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que informa que el siniestro ha tenido lugar a las 8.37 horas de este martes en la carretera que une Gamonal con Alberche del Caudillo.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Talavera de la Reina, que han controlado la fuga de gasoil y han participado en el trasvase a otro camión cisterna, así como un médico de urgencias, que ha atendido al conductor herido, y una ambulancia que lo ha trasladado al hospital de Talavera de la Reina.
En el operativo también han participado agentes de la Guardia Civil y efectivos de mantenimiento de carreteras. Los medios se han retirado del lugar de la intervención también sobre las 14.00 horas.