domingo 21.07.2019

Hallan los cuerpos sin vida de una madre y su hija en su vivienda de Yuncos

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas de las muertes

Hallan los cuerpos sin vida de una madre y su hija en su vivienda de Yuncos
Hallan los cuerpos sin vida de una madre y su hija en su vivienda de Yuncos

Una mujer y su hija, de 87 y 53 años de edad, han sido halladas muertas en su domicilio de Yuncos (Toledo) sin signos de violencia por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para conocer las causas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Caatilla-La Mancha han explicado este domingo a Efe que algunos vecinos del barrio avisaron a la Policía Local de Yuncos ya que hacía tiempo que no veían a las dos mujeres, madre e hija.

Sobre las nueve de la noche de este sábado la Policía Local avisó a la Guardia Civil y con una orden judicial los agentes entraron en el domicilio y hallaron muertas a las dos mujeres, sin signos de violencia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas de las muertes.

POR CAUSAS NATURALES

De su lado, la alcaldesa de la localidad, María José Gallego ha indicado que, pese a que la investigación sigue abierta, la muerte de esta madre y su hija se ha debido a causas naturales en ambos casos.

En concreto, Gallego ha indicado a Europa Press que la hija falleció debido a un paro cardiaco y que la madre, dependiente de ésta, murió después por causas naturales; en lo que ha calificado como "una fatalidad".

Según ha explicado la alcaldesa, en la localidad llevaban si tener noticias de las fallecidas, que ha dicho que eran muy queridas en el pueblo y con una familia arraigada en el municipio desde hace muchos años, desde hace 15 días.

Así, la alcaldesa de Yuncos ha mostrado su tristeza y su consternación por los hechos acaecidos. "Sabes que la vida te juega estas malas pasadas pero a veces es especialmente duro", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios