TALAVERA DE LA REINA

Gutierréz dice que tiene 'la conciencia muy tranquila' con su imputación

Por su parte desde la oposición, el coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial de Toledo, Jaime Ramos reiteró este lunes que los socialistas aún siguen sin dar una explicación a los ciudadanos sobre "el escándalo"

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, aseguró este lunes que tiene la conciencia "tranquila" porque sus cuentas están "muy claras", en relación su imputación por un posible delito de fraude a la administración cuando formaba parte del Gobierno de la Diputación de Toledo, así como en torno a la existencia las rentas no justificadas por importe de cerca de 50.000 euros en sus cuentas.

El secretario general de los socialistas talaveranos reiteró que tiene la conciencia "muy tranquila" y aseguró que "nadie va a manchar mi nombre ni mi imagen aunque lo estén pretendiendo", quien añadió que "este asunto se va a ventilar donde se tiene que ventilar" -en referencia a los juzgados-.

El secretario socialista, que manifestó su "confianza en el sistema" y "plena colaboración" con la justicia, aseguró que sus cuentas están "muy claras" y que fue él mismo, como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, quien presentó una moción en el pleno para que "todos los concejales, el alcalde y sus cónyuges presentáramos las declaraciones de la renta, de bienes y de intereses".

Por su parte, el coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial, Jaime Ramos reiteró este lunes que los socialistas aún siguen sin dar una explicación a los ciudadanos sobre "el escándalo" que afecta José Gutiérrez, por compar "bombillas, bolsas de basura y jabón líquido por valor de 300.000 euros, superando un 200 por cien el valor del precio de mercado".

Ramos, comentó asimismo las últimas noticias que se han conocido sobre Gutiérrez: “parece ser, según se ha publicado, que hay dinero sin justiciar”, y en las que se asegura que "existen rentas no justificadas durante los años 2009, 2010 y 2012 por un importe cercano a los 50.000 euros" y que la exdiputada Isidora Fernández "tampoco ha podido justificar en sus rentas de los años 2005 a 2012, 700.000 euros".

Informe de morosidad

Por otro lado, Gutiérrez, que no ha interrumpido su agenda pública, afirmó que los datos del informe de morosidad son "preocupantes para la ciudad" porque hay 3.667 facturas sin pagar por un importe total de más de 10 millones de euros.

Gutiérrez destacó que en Talavera "no se está cumpliendo la orden de pago a proveedores a 30 días puesto que el plazo medio de pago es de cinco meses" y que incluso "hay algunas facturas que se han llegado a demorar ocho meses", creando así "una presión insostenible para las empresas".

El secretario general de los socialistas talaveranos recordó que, según el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, con la tercera fase de la línea ICO se iba a pagar el total de la deuda que la Junta tiene con el Ayuntamiento talaverano, es decir, 4,5 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2012.

Pero, según el PSOE, una vez pagada esa cantidad, la Junta continuará adeudando al Ayuntamiento otros cinco millones de euros generados desde enero hasta octubre de este año y que, tal y como señaló Gutiérrez, "no sabemos cómo se van a pagar".

Por este motivo, pidió al alcalde 'popular', Gonzalo Lago, que "deje esa posición sumisa que tiene" y exija a la Junta que cumpla sus compromisos, ya que su deuda supone el 10 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento talaverano.

Comentarios