Gutiérrez reivindica el 'papel fundamental" de las diputaciones para pueblos como Montearagón

El presidente de la Diputación de Toledo ha inaugurado las obras del colegio “Clemente Palencia Flores” junto al alcalde, y acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, y los profesores, padres y alumnos del centro educativo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez (PSOE), ha reivindicado el "papel fundamental" que tienen las diputaciones provinciales en la gestión, ayuda y asesoramiento a los pueblos pequeños, que "seguramente no tendrían acceso a determinados servicios" sin estas instituciones.

Durante la inauguración de las obras de mejora realizadas en el colegio de Montearagón (Toledo), que han contado con la financiación de la institución provincial, Gutiérrez ha comentado el pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos, cuyo partido ha incluido la eliminación de las diputaciones provinciales.

"Creo que es básica la aportación de la Diputación Provincial a pueblos como Montearagón", ha manifestado Gutiérrez, que ha recordado que en la provincia de Toledo hay 180 municipios menores de 5.000 habitantes y casi 100 de menos de 1.000 habitantes que, en su opinión, "necesitan primordialmente la ayuda de la diputación para determinados servicios".

Gutiérrez se ha mostrado satisfecho de las obras que se han podido hacer en Montearagón "gracias a la aportación de la Diputación" y ha felicitado a su alcalde, Teodoro Jiménez, por "su iniciativa de estar cerca de sus ciudadanos".

Además, ha recalcado la colaboración institucional entre la Administración local, la Junta de Comunidades, que está "demostrando su implicación con el bienestar de los ciudadanos y su calidad de vida", ha valorado Gutiérrez, y la Diputación, que cumple con "su papel constitucional de ayudar a los municipios más pequeños", ha subrayado.

Las obras en el colegio público “Clemente Palencia Flores“ de la localidad toledana han consistido, principalmente, en la sustitución del solado del patio, incluidos los porches y en el cerramiento de todo el recinto escolar con una nueva valla que ha sustituido a la obsoleta e inadecuada que había con anterioridad. Además, se ha procedido a pintar toda la fachada exterior del edificio.

Con esta actuación, resaltaba el alcalde Teodoro Jiménez, se ha mejorado considerablemente el colegio y sus espacios y se ha atendido a una petición que los padres y madres de la localidad había hecho al Ayuntamiento y a su alcalde.

Comentarios