Gutiérrez asegura que estabilidad de Diputación no se verá afectada por la situación de López

El presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que la estabilidad en el gobierno provincial no se verá afectada por la situación del representante de Ciudadanos Antonio López después de conocer la denuncia por presunto acoso laboral y sexual a una trabajadora de su partido en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas durante su participación en un encuentro con las agrupaciones del PSOE en la comarca en la sede del partido en Talavera, Gutiérrez no ha querido entrar a pronunciarse sobre la denuncia al diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, ya que ha afirmado que la desconoce.

A este respecto, Gutiérrez ha señalado que es "absolutamente respetuoso con este caso en el que alguien ha denunciado y no sabemos el objeto ni el objetivo de la denuncia".

Sobre cómo va a afectar esta denuncia de presunto acoso, de la que este miércoles ha informado el digital El Español, a la situación de López en la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez ha dicho que entiende que de ninguna manera.

En su opinión, "la Diputación está conformada por doce diputados del PSOE, otro de IU-Ganemos y el diputado de Ciudadanos que seguirá siendo diputado ya que sólo ha dimitido como coordinador regional".

Por ello, Gutiérrez entiende que la estabilidad "va a seguir y no tiene por qué afectar al gobierno ni a la estabilidad de las políticas progresistas, ni de cambio que se están llevando a cabo en la Diputación provincial".

Comentarios